Greyhound, la low cost de la carretera, analiza más rutas en México

La autotransportista ya mueve 15,000 pasajeros al mes entre Monterrey y Laredo. Prevé licitar incluso por servicios escolares.
Bajo costo  Greyhound obtiene preferencia en México por su estrategia de precios bajos vía internet, con un modelo similar al de las aerolíneas 'low cost'.  (Foto: Cortesía)
Enrique Torres /
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Luego de un año de operaciones en el país, la autotransportista Greyhound aumentó 5% en promedio el flujo de pasajeros por mes en la ruta Monterrey-Nuevo Laredo, impulsada por su estrategia de precios de bajo costo.

“Del total de las ventas, entre 50 y 60% son vía internet”, dijo José Luis Moreno, vicepresidente regional de operaciones hispanas de Greyhound.

“Los boletos de bajo costo van desde 19 pesos, y el costo promedio de los boletos que se venden en taquilla es de 280 pesos”, agregó Javier Barrias, director general de Greyhound Lines México, en rueda de prensa.

La mayor parte de sus usuarios utiliza la ruta por viaje de negocios o compras, regularmente de ida y vuelta, del lado mexicano al estadounidense. “Los fines de semana hay buena demanda de usuarios jóvenes que viajan a Laredo”, dijo el directivo.

Otra parte del servicio proviene de los viajeros que hacen conexión al aeropuerto regiomontano. “En verano tenemos un factor de ocupación de 33 pasajeros de los 50 asientos que tiene el camión, y en temporada regular de 26 pasajeros en promedio”, explicó Moreno.

La autotransportista, que en Norteamérica opera en 3,800 destinos, inició operaciones en México en julio de 2015 en la ruta Monterrey-Nuevo Laredo, luego de obtener un permiso transportar personas por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ya que de acuerdo al Tratado de Libre Comercio, el cabotaje está reservado solo para empresas nacionales.

“Hemos destinado 12 millones de dólares en 20 camiones y terminales”, dijo el directivo. A la fecha, Greyhound Lines México mueve unos 15,000 pasajeros por mes en el país.

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Ahora, la empresa analiza la apertura de nuevas rutas, así como la posibilidad de incursionar en las licitaciones para el servicio urbano, de personal y escolar. Incluso dejó abierta la posibilidad de entrar en proyectos ferroviarios.

“A finales de año tendremos listo el análisis y sabremos en qué rutas podemos incursionar”, dijo Moreno.

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