Grupo armado roba oro a la minera Agnico Eagle en Sonora

Durante la madrugada de este martes se cometió el atraco, donde resultó un policía herido.
La minera canadiense confirmó el robo por parte de un grupo armado.
Sufre ataque  La minera canadiense confirmó el robo por parte de un grupo armado.  (Foto: Cortesía/Agnico Eagle)
Por MONTSERRAT VALLE VARGAS
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

La minera canadiense Agnico Eagle sufrió un robo de oro por parte de un grupo armado en la mina La India ubicada en Sonora.

El atraco fue realizado durante la madrugada del martes, pero hasta el momento se desconoce el número de delincuentes involucrados y la cantidad exacta del metal robado, dijo la empresa a Expansión.mx.

Karen Flores, directora de Relaciones Corporativas y Gubernamentales de Agnico Eagle en México, detalló en entrevista que un empleado de seguridad resultó lesionado por una bala en la pantorrilla, pero no dio más detalles.

"Sí hubo un robo de mineral, aún no tenemos el monto exacto, por el momento estamos colaborando con las autoridades correspondientes en las investigaciones y en cuanto tengamos información más precisa la daremos a conocer", indicó Flores.

Te recomendamos Minería: oportunidad de oro para Guerrero

"Afortunadamente nuestros colaboradores están bien, eso es lo más importante. Hubo un lesionado, por fortuna no de gravedad, pero ya está siendo atendido y será respaldado por nosotros en todo momento", agregó.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Lee: La racha alcista del oro y la plata ¿durará?

En 2011, la minera canadiense compró a Grayd Resource Corporation La India, aunque comenzó la extracción del mineral a partitr de 2014.

Ahora ve
Así se apagó la torre Eiffel por las víctimas de Barcelona
No te pierdas
×