Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex aumenta 3% el salario de sus trabajadores sindicalizados

El incremento se da en momentos en que la empresa enfrenta problemas para detener un declive en su producción petrolera y registra una menor inversión.
mié 20 julio 2016 08:07 PM
Sube el salario, pero también las cuotas
Sube el salario, pero también las cuotas Los trabajadores tendrán un incremento salarial, pero también en las cuotas y prestaciones del contrato colectivo de trabajo.

Petróleos Mexicanos y el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) acordaron un incremento al salario, así como a las cuotas y prestaciones del contrato colectivo de trabajo.

El acuerdo se da en momentos en que la empresa productiva del Estado enfrenta problemas para detener el declive en su producción petrolera, debido en parte a una menor inversión tras fuertes recortes en su gasto en los últimos dos años.

"Conscientes del contexto económico por el que atraviesa la empresa, ambas partes llegaron a un acuerdo que refleja las justas demandas de los trabajadores y permite a la empresa afrontar de mejor manera los retos hacia adelante", indicó la empresa este miércoles a través de un comunicado.

El pacto, que estará vigente del 1 de agosto de este año al 31 de julio de 2017, establece un incremento del 3.17% al salario ordinario.

El acuerdo fue firmado por el director general de Pemex, José Antonio González Anaya, y el secretario general del Comité Ejecutivo General del sindicato, Carlos Antonio Romero Deschamps,y llega once días antes de la fecha límite establecida.

El anuncio también se da luego de que en 2015, Pemex recortó en un 7.5% su nómina para cerrar con 145,741 empleados fijos, unos 11,735 menos que al cierre del año previo, según datos de la empresa. No todos sus empleados están sindicalizados.

Publicidad

Y mientras que Pemex estima que su producción ronde este año un promedio de 2.13 millones de barrilles por día, golpeada por un severo recorte de gastos e inversiones. Hacia el 2017, la petrolera estima que su producción esté un poco abajo de ese nivel.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad