El flujo operativo de Elektra crece 64% en el segundo trimestre

La empresa destacó aumentos en sus ventas en su negocio de tiendas comerciales.
Mayores ventas  Las tiendas de Grupo Elektra registraron un aumento de 14% en el segundo trimestre respecto al mismo lapso del año previo.  (Foto: Fotoarte )
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Grupo Elektra, que opera las tiendas Elektra y Banco Azteca, registró un aumento de 64% en su flujo operativo, beneficiada por mayores ingresos.

El flujo operativo o ganancia antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) fue de 3,518 millones de pesos (mdp) respecto a los 2,149 mdp registrados en el mismo periodo de 2015.

Mientras que sus ingresos subieron 8.2% a 19,517 mdp en el periodo de referencia debido a incrementos en las ventas comerciales y en sus ingresos financieros, de acuerdo con un reporte enviado por la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Las ventas en su sector de tiendas ascendieron 14.12% a 7,344 mdp, respecto a los 6,435 mdp reportados en el mismo periodo de 2015.

"El aumento refleja estrategias que dan acceso a millones de familias, a productos y servicios de clase mundial, en las condiciones más competitivas del mercado, a través de un óptimo servicio al cliente", indicó la empresa en el documento.

Mientras los ingresos financieros aumentaron 5% a 12,172 mdp, debido al desempeño de su negocio Advance America.

La empresa, que ocupa el sitio 40 en la lista de Las 500 empresas más importantes de México de la revista Expansión, registró una reducción en la morosidad de su negocio financiero Banco Azteca en México de seis puntos porcentuales a 2.9%.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Grupo Elektra, que pertenece a Grupo Salinas cuyo fundador y presidente es Ricardo Benjamín Salinas Pliego, reportó una reducción en sus puntos de contacto de 1,155 puntos a 7,492 como parte de su estrategia de maximizar su rentabilidad.

Grupo Elektra opera sus negocios en México, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, El Salvador, Panamá y Perú.

Ahora ve
Las saudíes esperan con ansias junio de 2018 para su nueva revolución
No te pierdas
×