Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El negocio de banca de Banorte le devuelve números positivos en el 2T16

El grupo financiero registró ganancias de 4,626 mdp, 12% más que el año anterior.
jue 21 julio 2016 05:31 PM
Banco Banorte
Banco Banorte La unidad de negocio registró un alza interanual del 12% en su cartera de crédito vigente.

Grupo Financiero Banorte reportó este jueves un aumento interanual del 16% en su utilidad del segundo trimestre del año, apoyado por un buen desempeño de su negocio clave de banca, que se vio apuntalado por un aumento de su cartera crediticia y un bajo índice de morosidad.

Banorte, que opera al mayor banco en manos de inversionistas mexicanos, así como al mayor fondo de pensiones del país, notificó que registró ganancias de 4,626 millones de pesos (mdp) entre abril y junio, un 12% más en su utilidad neta en el segundo trimestre de 2016. El banco recibió el impulso del crecimiento en el financiamiento a corporativos y al consumo, que aumentaron 17% y 13% en el periodo con respecto al año anterior.

El banco aportó 71% a las ganancias del grupo financiero, que maneja la más grande de las Afores.

Recomendamos: Manuel Medina Mora dejará la presidencia de los consejos de Banamex.

"Para el próximo semestre estamos optimistas, creemos que vamos a seguir creciendo en 12% y 13% en captación como en colocación", dijo Marcos Ramírez, director general del grupo, en la presentación de sus resultados trimestrales. El directivo agregó que busca incrementar su préstamo a pymes.

Al cierre del primer semestre del año, Las ganancias del banco crecieron 15% anual, para alcanzar los 9,088 millones de pesos.

Publicidad

Afore con energía

La Afore Siglo XXI tiene 50,000 mdp comprometidos en certificados de capital (CKD) para buscar proyectos de infraestructura y energía.

"Estamos muy entusiasmados con todo lo que es energía, tenemos el brazo de la Afore, donde somos el inversionista institucional más grande del país", comentó el director general de Banorte. "La Afore trabaja con los nuevos vehículos de inversión, como fibra E y Cerpis, donde se analizan inversiones en infraestructura y energía ", añadió Tonatiuh Rodríguez , director general de Afore XXI.

Las acciones de Banorte cerraron este jueves con un descenso del 0.82% en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), a un precio de 102.82 pesos por papel, antes de la divulgación de los resultados.

Grupo Financiero Banorte se sitúa en la posición 26 del ranking de las 500 empresas más importantes de México realizado por Expansión.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad