El flujo operativo de Grupo México en el 2o trimestre desciende a 883 mdd

La minera y ferroviaria registra ganancias netas por 350 mdd en el periodo abril-junio, mientras que su flujo operativo baja 3.7%.
Las ventas de la productora de cobre cayeron 4.8% anual en el segundo trimestre.
Ingresos  Las ventas de la productora de cobre cayeron 4.8% anual en el segundo trimestre.  (Foto: iStock by Getty Images)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Grupo México registró una caída de 4.3% en su utilidad neta durante el segundo trimestre del año respecto al mismo lapso de 2015, reportó este lunes la minera y ferroviaria.

El beneficio neto de la empresa productora de cobre fue de 350 millones de dólares (mdd) en el lapso de abril a junio, desde los 365 mdd del mismo periodo del año previo, detalló la compañía en un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

En tanto, las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) bajaron 3.7% a 883 mdd.

Los ingresos de la operadora de servicios ferroviarios cayeron 4.8% a 2,089 mdd, desde los 2,195 mdd del año pasado.

Grupo México consideró que la volatilidad en los precios de los metales, las regulaciones a las concesiones ferroviarias, la inflación y el tipo de cambio son riesgos que pueden tener "un impacto significativo" en sus finanzas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"(Los factores) pudiesen tener un impacto significativo en sus operaciones, situación financiera y resultados de operación, así como en la liquidez y precio de sus acciones", advirtió en su informe.

Grupo México, cuyas acciones pierden 4% en la Bolsa mexicana a 42.21 pesos, detalló que la baja de los precios del cobre, plomo, molibdeno y zinc en el periodo no pudo compensar los mayores volúmenes de producción y mejores precios del oro y la plata.

Ahora ve
Terrorismo en Barcelona une en condolencias al mundo deportivo
No te pierdas
×