Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El flujo operativo de Grupo México en el 2o trimestre desciende a 883 mdd

La minera y ferroviaria registra ganancias netas por 350 mdd en el periodo abril-junio, mientras que su flujo operativo baja 3.7%.
lun 25 julio 2016 11:45 AM
Ingresos
Ingresos Las ventas de la productora de cobre cayeron 4.8% anual en el segundo trimestre.

Grupo México registró una caída de 4.3% en su utilidad neta durante el segundo trimestre del año respecto al mismo lapso de 2015, reportó este lunes la minera y ferroviaria.

El beneficio neto de la empresa productora de cobre fue de 350 millones de dólares (mdd) en el lapso de abril a junio, desde los 365 mdd del mismo periodo del año previo, detalló la compañía en un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

En tanto, las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) bajaron 3.7% a 883 mdd.

Los ingresos de la operadora de servicios ferroviarios cayeron 4.8% a 2,089 mdd, desde los 2,195 mdd del año pasado.

Grupo México consideró que la volatilidad en los precios de los metales, las regulaciones a las concesiones ferroviarias, la inflación y el tipo de cambio son riesgos que pueden tener "un impacto significativo" en sus finanzas.

"(Los factores) pudiesen tener un impacto significativo en sus operaciones, situación financiera y resultados de operación, así como en la liquidez y precio de sus acciones", advirtió en su informe.

Publicidad

Grupo México, cuyas acciones pierden 4% en la Bolsa mexicana a 42.21 pesos, detalló que la baja de los precios del cobre, plomo, molibdeno y zinc en el periodo no pudo compensar los mayores volúmenes de producción y mejores precios del oro y la plata.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad