Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Más malas para La Costeña: decomisan más de 12,000 latas de chiles

La empresa enfrenta una posible multa de hasta 1.12 mdp si se descubre que la línea de producción fue realmente contaminada por dos exempleados temporales.
mar 26 julio 2016 05:25 PM
Hallan irregularidades
Hallan irregularidades De acuerdo con la Coprisem, los trabajadores de La Costeña desconocen la técnica correcta de lavado de manos y utilizada inadecuadamente las cofias y cubrebocas. (Foto: La Costeña)

La controversia no termina para La Costeña.

La mañana de este martes, la Comisión para la Prevención de Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) decomisó 12,264 latas de chiles de 3.65 kilos cada una de la línea de producción donde dos extrabajadores temporales tomaron una foto donde presuntamente orinaron el producto. Los chiles serán sometidos a pruebas para verificar que no estén contaminados.

Del total asegurado, los verificadores de la Coprisem seleccionaron tres muestras aleatorias de chiles, así como tres muestras más de agua que corresponden a la toma utilizada para el lavado de los chiles de esas bandas, los bebederos y los sanitarios, dijo el comisionado Miguel Ángel Ordoñez en conferencia de prensa.

Lee: La Costeña niega que un exempleado temporal haya orinado en sus productos

En caso de que las muestras estén contaminadas, se procederá a la destrucción de todo el lote. Además, la compañía de conservas se haría acreedora a una sanción económica de 841,000 pesos a un millón 121,000 pesos.

Durante una visita extraordinaria a la planta de La Costeña en Ecatepec, los verificadores comprobaron que los trabajadores de la línea de producción desconocen la técnica correcta de lavado de manos, no utilizan de manera adecuada los cubrebocas ni las cofias, por lo cual la Coprisem inició un proceso administrativo contra la empresa.

Publicidad

La Costeña tiene garantía de audiencia para poder responder, presentar pruebas y acreditar que han corregido las irregularidades.

El departamento legal de la empresa analiza si abrirá un proceso para fincar responsabilidades contra los dos extrabajadores que aparecen en la foto y que fueron despedidos el 4 de julio, dos días después de que la imagen empezara a circular, dijo el director general de la compañía, Rafael Celorio, en conferencia de prensa más temprano este martes.

Lee: 8 tips para frenar una crisis como la de La Costeña

La Costeña negó este lunes a Expansión que el exempleado temporal haya orinado en la zona de descarga de chiles.

“Negamos rotundamente que se haya orinado en los chiles, porque tenemos testigos y gente que dice que no”, dijo Celorio.

“En ese momento estuvimos viendo que no había ningún problema para el producto, y por eso sabemos que no sucedió nada. Si no, hubiéramos tirado el producto. No nos vamos a arriesgar en 93 años que llevamos en el mercado por unos tontos que se pusieron a jugar”, agregó el directivo.

La Costeña contrata entre 150 y 300 empleados temporales entre el 15 de junio y el 30 de septiembre para la zona de descarga de la planta de Ecatepec.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad