Por cobro indebido, Movistar deberá pagar 2 mdd a los usuarios en Colombia

El organismo regulador de Colombia impuso una multa de 460,000 dólares a la empresa debido a que la empresa cobró 10 dólares a 208,000 usuarios de manera indebida.
Unos 208,000 usuarios recibieron cobros de 10 dólares por cambio de plan tarifario.
Cobros indebidos  Unos 208,000 usuarios recibieron cobros de 10 dólares por cambio de plan tarifario.  (Foto: EFE/Archivo)
(Ilse Santa Rita) -

Por un cobro indebido, la Superintentencia de Industria y Comercio de Colombia ordenó a Movistar, unidad de la española Telefónica, devolver 2 millones de dólares (mdd) a 208,000 usuarios de ese país. y le impuso una multa de 460,000 dólares.

Se trata de la mayor restitución en dinero ordenada a favor de los usuarios de servicios de comunicaciones en Colombia, indicó la dependencia.

Recomendamos: ¿De qué se quejan los usuarios de celular y TV de paga?

"Movistar violó gravemente el Régimen de Protección de Usuarios de Servicios de Comunicaciones establecido por la Comisión de Regulación de Comunicaciones", informó en conferencia de prensa Pablo Felipe Robledo, superintendente de Industria y Comercio.

Movistar, marca comercial de Telefónica, cobró en forma indebida 10 dólares a unos 208,000 usuarios que decidieron cambiar de un plan de pospago a prepago, el cual tiene carácter gratuito, de acuerdo con la dependencia.

Lee: Inversión en Infraestructura, el reto de Telefónica México, según analistas

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

De inmediato no fue posible obtener ningún comentario de funcionarios de Movistar en Colombia sobre la sanción del organismo de control, contra la que no procede ningún recurso de apelación por parte de la empresa.

Movistar es la segunda operadora de telecomunicaciones de Colombia con más de 13 millones de abonados, detrás de Claro, controlada por América Móvil, del empresario Carlos Slim.

Ahora ve
Así han ayudado los eclipses a la humanidad a lo largo de la historia
No te pierdas
×