Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Un triste McDonald's? La empresa reporta que sus ganancias netas cayeron 9.1%

A pesar de que la empresa registra un crecimiento trimestral del 1.8% en sus ventas, no logró el objetivo de 3.2% que establecían los analistas.
mar 26 julio 2016 01:43 PM
Bajos ingresos
Bajos ingresos Los ingresos de McDonald's cayeron un 3.5% a 6,270 millones de dólares.

La ganancia neta de McDonald's en Estados Unidos bajó un 9.1% a 1,090 millones de dólares (mdd), lo que se traduce en una baja de 1.25 dólares por acción en el trimestre terminado el 30 de junio.

McDonald's reportó un crecimiento trimestral en sus ventas mucho más bajo de lo esperado en sus restaurantes en Estados Unidos, además, la empresa enfrenta un ambiente desafiante en varios de sus mercados claves.

Las ventas de los restaurantes en Estados Unidos abiertos por al menos 13 meses subieron un 1.8% en el segundo trimestre, muy por debajo de las estimaciones de analistas que en promedio esperaban una expansión de 3.2%, de acuerdo con la firma de investigación Consensus Metrix.

Las acciones de McDonald's caían un 3.5% a 122.97 dólares en las operaciones previas a la apertura del mercado del martes.

Recomendamos: Los venezolanos no podrán comer las Big Mac por falta de pan.

Las ventas comparables en sus restaurantes en todo el mundo subieron un 3.1%, menor a las expectativas de analistas de un 3.6%.

Publicidad

Los ingresos totales declinaron un 3.5% a 6,270 mdd, en línea con las estimaciones de analistas, de acuerdo a Thomson Reuters.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad