Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ventas netas de Genomma Lab disminuyen un 4.6% en el segundo trimestre

La empresa informó que sus ventas netas alcanzaron los 2,838.3 millones de pesos de abril a junio y que su utilidad bruta disminuyó 3.8% respecto al segundo trimestre del año pasado.
mié 27 julio 2016 11:25 PM
Empresa cosmética
Empresa cosmética Genomma Lab es una empresa dedicada a la venta de productos cosméticos. (Foto: Genomma Lab)

Genomma Lab reportó este miércoles una disminución de 4.6% en sus ventas netas en el segundo trimestre del año respecto al mismo periodo de 2015.

En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, dado a conocer este miércoles, la empresa informó que sus ventas netas alcanzaron los 2,838.3 millones de pesos de abril a junio.

Las ventas netas de la operación en México, informó la empresa, alcanzaron los 1,132.2 millones de pesos, lo que representa una caída de 4.4% contra el año pasado, “resultado que fue impactado por el proceso de ajuste de inventarios que concluyó en el trimestre, pero que afectó el nivel de servicio de entregas a nuestros clientes, ya que hubo productos que no pudimos surtir al nivel requerido”.

Las ventas consolidadas alcanzaron los 2,838.3 millones de pesos durante el trimestre, impulsadas por sus operaciones en México, las cuales alcanzaron los 1,132.2 millones en este periodo, según Máximo Juda, director general de Genomma Lab.

“Durante la primera mitad del año, las ventas en este país fueron superiores en 33.1% a la guía de resultados. Estos sólidos resultados se debieron principalmente al proceso de ajuste de inventarios más rápido de lo esperado en algunos de nuestros productos, lo que resultó en órdenes de compra mayores a lo esperado por parte de nuestros clientes”, dijo.

Lee: Las ganancias de Kimberly Clark México crecen 18% en segundo trimestre.

Publicidad

Las ventas en las operaciones en EU alcanzaron los 368 millones de pesos, lo que representa un incremento de 3.3% año contra año. A nivel acumulado, los resultados son 26.7% superiores que los del mismo periodo de 2015, indicó la firma.

En cuanto a la utilidad neta mayoritaria, Genomma Lab reportó que este trimestre cayó 0.9% a 355.3 millones de pesos respecto al mismo periodo de 2015, cuando reportó 358.8 millones de pesos.

La utilidad bruta de la empresa disminuyó 3.8%, a 2,023.7 millones de pesos, en el segundo trimestre de 2016, comparado con los 2,104.4 millones reportados durante el segundo trimestre de 2015.

El flujo operativo fue de 526.8 mdp lo que representó una caída del 11.6% respecto al mismo periodo de 2015, cuando Genomma Lab registró 596.2 mdp.

Durante el segundo trimestre, la compañía invirtió 499.1 millones pesos en su programa de recompra de acciones, con lo que acumula 534.4 millones en el año.

La firma dijo que continuará invirtiendo la mayor parte de su flujo libre de efectivo en la recompra de acciones en lo que resta del año, al mismo tiempo que continuará reduciendo su deuda neta.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad