Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El 'brexit' obliga a renegociar el megaacuerdo cervecero más caro de la historia

La cervecera AB InBev aumentó la oferta de 44 a 45 libras por cada título de la empresa SABMiller, luego de la caída abrupta de la divisa británica.
jue 28 julio 2016 06:51 AM
Gran mercado cervecero
Gran mercado cervecero AB InBev y SABMiller tienen nueve de las 20 marcas de cerveza con mayor volumen en el mundo, entre ellas, Corona. (Foto: Shutterstock/CNNMoney)

Anheuser-Busch InBev mejoró su oferta de 44 libras por acción para comprar a su rival SABMiller, luego de que la abrupta depreciación de la divisa británica alertara a los inversores.

La cervecera ofrecerá una libra esterlina más por cada acción de la compañía, es decir 45 libras.

AB InBev, autoproclamada Rey de las cervezas, ha estado bajo presión para mantener el acuerdo vigente, luego de que el valor de la libra esterlina decayera tras el referéndum británico sobre la salida de la Unión Europea.

La caída de la moneda representó malas noticias para los inversores de SABMiller, quienes recibirían libras por sus acciones. El trato en octubre era de 44 libras, equivalente a 67.59 dólares, por título. Esa misma cantidad ahora sería igual que 57.52 dólares.

Lee: Heineken y la Fórmula Uno se alían para ganar nuevos consumidores

Los inversionistas vieron las fluctuaciones en la moneda como una oportunidad, al especular que AB InBev se vería obligada a revisar la oferta para tranquilizar a los accionistas de SABMiller.

Publicidad

AB InBev dijo que sus términos son finales y no habrá aumentos posteriores. No explicó por qué la oferta había aumentado. Algunos de los inversionistas de SABMiller podrán elegir combinaciones de efectivo y acciones.

La fusión entre ambas empresas daría como resultado la compañía más grande del mercado cervecero, con nueve de las 20 cervezas con más volumen en su haber. SABMiller es dueña de marcas como Miller Lite, Pilsner Urquell y Peroni, mientras que AB InBev vende Budweiser, Corona y Stella Artois.

Los reguladores en Estados Unidos y Sudáfrica aprobaron el acuerdo. Sin embargo, está todavía pendiente la aprobación de China y de los accionistas globales.

El director de SABMiller, Jan du Plessis, dijo a los accionistas la semana pasada que el consejo de la compañía esperaría hasta la aprobación regulatoria antes de considerar la transacción.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad