GMD y GBM invierten 200 mdp en obra hidráulica en Quintana Roo

El proyecto de agua potable que desarrolla la empresa en Playa del Carmen entrará en operación en 2017.
GMD realiza la inversión en infraestructura para el servicio de agua en cuatro municipios.
Agua y drenaje  GMD realiza la inversión en infraestructura para el servicio de agua en cuatro municipios.  (Foto: Cortesía)
Rosalía Lara
PLAYA DEL CARMEN (Expansión) -

Durante este año, Grupo Mexicano de Desarrollo (GMD) y Grupo Bursátil Mexicano (GBM) invertirán cerca de 200 millones de pesos en el desarrollo de infraestructura y modernización de obras hidráulicas en Quintana Roo.

Por medio de Aguakan, subsidiaria del consorcio, se realizará el saneamiento, rehabilitación y construcción de las obras relacionadas con el servicio integral de agua potable que tiene bajo concesión en tres municipios de la entidad.

En el municipio de Solidaridad (Playa del Carmen), se han destinado 198 millones de pesos, de los cuales 100 millones corresponden a la construcción del colector de drenaje sanitario.

El objetivo del proyecto es aminorar los desbordes de aguas residuales que sufre la zona turística y el centro de la ciudad.

La construcción del colector comenzó en octubre del 2015 y se estimaba que la obra se concluyera en febrero del 2016; sin embargo el proyecto se retrasó casi medio año por los 40 túneles que tuvieron que hacerse para evitar dañar la infraestructura de teléfono y de luz, explicó Victor Cruz, coordinador de Construcción y Proyectos de Aguakan.

Actualmente, la obra tiene 97% de avance y se espera concluya en agosto de este año, posteriormente dará inicio la segunda y tercera etapa que consta de una estación de rebombeo y un emisor de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.

El directivo aseguró que todo el proyecto entrará en operación en el primer semestre del 2017.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

GMD tiene la concesión del servicio de agua potable, alcantarillado y saneamiento en los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Solidaridad y Puerto Morelos.

La constructora tiene 50.01% de la participación de Aguakan, el resto pertenece a GBM.

Ahora ve
Las FARC entregan a la ONU las últimas armas que tenían en su poder
No te pierdas
×