La utilidad neta de OHL México cae un 41.6% durante el segundo trimestre

La empresa concesionaria, sin embargo, aumentó sus ingresos por peaje que pasaron de 1,147.8 millones de pesos en 2015 a 1,247 millones de pesos.
Solo una posibilidad  La realización de una OPA conjunta con un fondo de inversiones no pasa de ser una mera posibilidad, indicó la compañía.  (Foto: Reuters/Archivo)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

La utilidad neta consolidada de OHL México en el segundo trimestre del año fue de 853.7 millones de pesos, lo que representó una disminución del 41.6% desde los 1,461 millones de pesos del mismo periodo del año pasado.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa indicó que sus ingresos por cuota de peaje aumentaron 8.6% respecto a igual periodo del año pasado, al pasar de 1,147.8 millones de pesos en 2015 a 1,247 millones de pesos en el segundo trimestre de este año.

Durante este trimestre, OHL México anunció el aumento de la tarifa de peaje en la Autopista Urbana Norte y en el segundo piso del Periférico Norte, un 20 y 24% respectivamente.

La operadora y desarrolladora de infraestructura informó que de abril a junio de este año sus ingresos observaron un crecimiento de 1.4%, al ascender a 2,518.7 millones de pesos.

“Durante el segundo trimestre tuvimos que enfrentar nuevos retos, tal es el caso del reforzamiento del programa Hoy No Circula. (…). No obstante, se lograron resultados financieros y operativos positivos en la mayoría de nuestras concesiones”, dijo el director general de la empresa, Sergio Hidalgo, en un comunicado.

De acuerdo con la empresa, de abril al junio su Utilidad antes de Financiamiento, Impuestos, Depreciación, Amortización y Rentas (Uafida) total sumó 1,863 millones de pesos, lo que significó una disminución de 1.5%.

En relación con una eventual salida de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa indicó el martes que existen conversaciones preliminares con un fondo de inversión que ha manifestado interés en estudiar la posible realización de una OPA conjunta sobre las acciones de OHL México.

“La realización de la referida OPA conjunta no pasa de ser una mera posibilidad, sin que exista ningún acuerdo cerrado al día de la fecha con el citado fondo internacional ni con ningún otro inversor”, señaló.

Ahora ve
Chile celebra elecciones generales con Sebastián Piñera como favorito
No te pierdas
×