Las ganancias de Alsea aumentan un 134.8% en el segundo trimestre

La operadora de restaurantes tuvo ventas netas de un 16.6%, mayores a las del mismo periodo de 2015.
Durante el trimestre, la compañía presentó la nueva imagen de los restaurantes Vips.
Renovación  Durante el trimestre, la compañía presentó la nueva imagen de los restaurantes Vips.  (Foto: Jesús Almazán)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

La utilidad neta de Alsea se disparó un 134.8% durante el segundo trimestre del año, en comparación con el mismo periodo del mes anterior, al ubicarse en 231.1 millones de pesos.

La operadora de restaurantes y cafeterías presentó ventas netas por 9,056 millones de pesos, lo que representó un incremento de 16.6% en comparación a las obtenidas en el mismo periodo de 2015.

“Este aumento se debe principalmente al crecimiento de 9.6% en ventas en tiendas, los ingresos provenientes del segmento de distribución y producción, así como al incremento de 165 unidades corporativas, llegando a un total de 2,363 unidades corporativas al cierre de junio 2016”, indicó la firma en el reporte presentado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Lee también: Así es el nuevo Vips renovado por Alsea

El beneficio antes de intereses, impuesto, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA) de la compañía durante abril-junio fue de 1,223 millones de pesos, un 22.6% mayor a los 998 millones de pesos del segundo trimestre del año pasado. Este resultado fue consecuencia del crecimiento de 17.5% en la utilidad bruta y el incremento de 16.3% en los gastos de operación.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Durante el segundo trimestre, Alsea presentó la nueva imagen de los restaurantes Vips. Además, adquirió Archie’s en Colombia y firmó un contrato para desarrollar la marca Chili’s en Chile.

Alsea ocupa el lugar número 87 de las 500 empresas más importantes de México de Expansión 2016.

Ahora ve
Así se vivió la emoción del eclipse en Salem, Oregon
No te pierdas
×