Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Planigrupo estrenará tres centros comerciales este año

La desarrolladora inmobiliaria pondrá en operación centros comerciales con una superficie rentable de alrededor de 45,000 metros cuadrados.
vie 29 julio 2016 11:33 AM
 Aumenta espacios
Aumenta espacios Pondrá a disposición cerca de 45,000 m2 de espacios comerciales. (Foto: Cortesía)

Planigrupo abrirá tres centros comerciales en lo que resta de 2016, los cuales sumarán 44,910 metros cuadrados (m2) a su superficie rentable total.

“Dentro de los centros comerciales en desarrollo contamos con sólidos avances en Paseo Solidaridad, Macroplaza San Luis y Paseo Alcalde, los cuales esperamos sean aperturados antes de finalizar el año. Asimismo, continúan los trabajos en el desarrollo de Paseo Hipódromo y Urban Village Garza Sada, los cuales esperamos sean aperturados en el 2017”, dijo Elliott Bross, director general de Planigrupo.

En su reporte trimestral enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía explicó que hasta el momento tienen arrendado el 89% de la superficie de los tres inmuebles.

Paseo Alcalde en Zapopan, Jalisco es un inmueble anclado con una tienda Walmart y que tiene una superfie rentable de 12,000 m2, de los cuales ya está pre arrendado el 95%.

El centro comercial de San Luis Potosí, Macroplaza San Luis, tendrá como anclas a tiendas Walmart, Suburbia y un complejo de Cinépolis. Su área rentable es de 20,000 m2 y hasta el momento tiene un avance de 91.7% en la comercialización de sus locales.

Paseo Solidaridad en Hermosillo, Sonora estará anclado por una tienda de autoservicios Casa Ley y un complejo de Cinemex. De los 12,000 m2 de área rentable, Planigrupo ya abrió una primera etapa y tiene contratos de arrendamiento por el 88.9% del total.

Publicidad

Estos centros comerciales se sumarían a los 29 que ya tiene en operación la empresa y que conjuntan una superficie de 786,000 m2.

Buen trimestre

Durante el periodo de abril a junio, los ingresos de Planigrupo se incrementaron en 29% a 166.4 millones de pesos.

De igual modo, la empresa mejoró su situación operativa, al pasar de un flujo operativo (EBITDA por sus siglas en inglés) negativo por 12 millones de pesos, a uno positivo por 43.2 millones de pesos, de acuerdo con su estado de resultados.

De forma acumulada, en los primeros seis meses del año, Planigrupo incrementó en 3% sus ingresos totales y en 14% su flujo de operación.

Al cierre de junio, la ocupación de sus centros comerciales ascendió a 92.4% y la renta promedio fue de 127.4 pesos al mes por metro cuadrado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad