Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ford llama a revisión a 828,000 vehículos vendidos en México y EU

Los modelos Escape, Focus y Lincoln están entre aquellos que presentan un problema en el cierre de sus puertas.
jue 04 agosto 2016 12:44 PM
La falla está en una parte de las puertas
La falla está en una parte de las puertas La empresa indicó que el problema mecánico es causado por un resorte que puede romperse y generar una apertura repentina de las puertas del vehículo. (Foto: Ford/Cortesía)

El fabricante automovilístico estadounidense Ford anunció este jueves que llamó a revisión a 828,000 vehículos vendidos en México y Estados Unidos, debiso a un problema en el cierre de sus puertas laterales.

De los cuales 61,371 fueron vendidos en México y 766,682 en Estados Unidos.

La empresa reconoció que el problema mecánico, causado por un resorte que puede romperse y generar una apertura repentina de las puertas del vehículo, ya ha provocado al menos un accidente con saldo de un herido.

Recomendamos: Ford le pondrá tequila a sus autos

Los modelos afectados son C-Max, Escape, Focus, Lincoln, Mustang y Transit.

En un documento separado enviado a la Comisión de Valores (SEC) de Estados Unidos, Ford precisó que esta operación le costará unos 270 millones de dólares previo al pago de impuestos, una suma que inscribirá en sus resultados del tercer trimestre.

Publicidad

A fines de julio, Ford había comunicado cifras en baja en sus cuentas del segundo trimestre e indicado que sus resultados anuales podrían verse negativamente afectados por la debilidad del crecimiento económico mundial y la incertidumbre geopolítica, así como por un enlentecimiento de sus ventas en Estados Unidos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad