Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Profeco investigará las cláusulas en el contrato de Chivas TV

La investigación responde a denuncias de diversos usuarios a través de redes sociales por una modificación de términos y condiciones que les impide acudir a la procuraduría si reciben un mal servicio.
jue 04 agosto 2016 08:18 PM
Contrato habla
Contrato habla de la Profeco requerirá a Chivas TV información precisa sobre sus contratos para evitar clausulas que afecten los intereses de los consumidores

La Procuraduría Federal del Consumidor inició una investigación de oficio para revisar las cláusulas, términos y condiciones de los servicios de televisión por internet, especialmente los de Chivas TV.

La investigación responde a las denuncias que varios usuarios del servicio han hecho a través de redes sociales por la modificación de los términos y condiciones de su contrato, para que los usuarios renuncien a su derecho a acudir a la Profeco, así como a otras instancias judiciales y administrativas para la resolución de conflictos.

"Estos Términos de uso establecen que todas las controversias entre usted y Chivas TV se resolverán mediante arbitraje vinculante. Usted acuerda renunciar a su derecho a recurrir a un tribunal para ejercer o defender sus derechos en virtud del presente contrato (a excepción de las cuestiones que se puedan someter a un tribunal de menor cuantía). Sus derechos serán determinados por un árbitro imparcial y no por un juez o jurado, y no podrá presentar sus reclamos a través de una acción colectiva. Consulte el Acuerdo de arbitraje más adelante para ver los detalles respecto del compromiso de arbitrar cualquier controversia con Chivas TV", informa en su portal, citado por Mediotiempo.com .

Lee: La profeco investiga fallas durante transmisión de partido de Chivas TV

La Subprocuraduría de Telecomunicaciones de la Profeco requerirá a Chivas TV, y a otras empresas que ofrecen servicios de televisión por internet, información precisa sobre sus contratos para evitar que afecten los intereses de los consumidores, informó la Profeco en un comunicado.

Los derechos de defensa de los consumidores son irrenunciables, y que es recurrente que algunos proveedores intenten imponer cargas abusivas a los usuarios, por lo que si estos identifican cláusulas de contratación que los afecten, denuncien ante la Profeco a estos proveedores, independientemente del sector del que se trate, indicó el procurador Ernesto Nemer Álvarez.

Publicidad

Chivas TV realizó el lunes pasado cambios en su plataforma , con el fin de mejorar la transmisión de sus partidos, días después de que la Profeco anunciara una investigación en su contra por fallas en la transmisión durante el partido Guadalajara contra Monterrey del 23 de julio.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad