Infiniti, la marca premium de Nissan, vende 30% más en el primer semestre

La marca busca mantener su crecimiento con la apertura de más concesionarios de su marca Infiniti y con el lanzamiento del deportivo Q60.
Los deportivos representan 5% del mercado de autos premium en México. Infiniti incursionará en el segmento con el Q60.
Nuevas oportunidades  Los deportivos representan 5% del mercado de autos premium en México. Infiniti incursionará en el segmento con el Q60.  (Foto: Cortesía Infiniti)
Ivet Rodríguez
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

La venta de autos premium ha resultado un gran negocio para Infiniti en México. El año pasado, la marca de Nissan colocó 1,818 vehículos en el país, 23% más que en 2014, cuando vendió 1,475 autos. En el primer semestre de este año lleva un crecimiento de 30%, el doble que el resto del segmento.

Para atender esta demanda, Philipp Heldt, director general de la firma, dijo que este año expandirá 40% la red de concesionarios y lanzará dos nuevos modelos para ampliar su presencia en el segmento: un cupé deportivo y un crossover pequeño.

Los sedanes son los modelos más vendidos entre los vehículos premium: representan 25% de las ventas en México. En segundo lugar están las camionetas SUV y los crossovers, que en conjunto generan 30% del total de las ventas.

Infiniti tiene cubiertos estos dos segmentos. En el de los sedanes participa con el Q50 y el Q70, mientras que atiende el de los utilitarios y crossovers con sus modelos QX60, QX70 y QX80.

“Ahora vemos oportunidades en los cupés deportivos, que han crecido mucho en los últimos años. Ya representan 5% del total del segmento premium”, dijo Heldt en entrevista con Expansión.

La firma lanzará a finales de año el cupé Q60, que competirá con el BMW Serie 4, el Mercedes-Benz Clase C y el Audi A5.

Además, traerá en el último trimestre del año el crossover compacto QX30. “Nos dará acceso a un nuevo segmento, a una nueva clientela”, dijo el directivo alemán.

Las marcas de autos premium colocaron poco más de 50,000 unidades el año pasado. “Apenas es 5% del total de las ventas de autos nuevos en el país, pero no es nada despreciable”, dijo Heldt. Es el triple de las ventas de autos nuevos en Nicaragua, por ejemplo.

Nissan lanzó Infiniti hace cinco años. Actualmente, la marca tiene una participación de 3% en el segmento de autos premium en el país.

Avanza planta

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Heldt adelantó que la planta que Nissan construye en Aguascalientes, en alianza con la alemana Daimler, estará lista en 2017. Tendrá capacidad para producir 300,000 unidades de las marcas Infiniti y Mercedes-Benz.

Ambas compañías ensamblarán modelos compactos en el complejo mexicano. La operación de la planta estará liderada por el ingeniero Armando Ávila, quien también es el responsable de la manufactura de Nissan en la entidad. “Aprovecharemos la experiencia y la base de proveedores que tiene Nissan en la entidad para fabricar nuestros autos”, dijo Heldt.

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