Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ricardo Tadeu dejará Grupo Modelo para dirigir negocio de ABInBev en África

El ejecutivo brasileño será el nuevo presidente de la Zona África una vez que se concrete la fusión entre ABInBev y SAB Miller, prevista para octubre de este año.
vie 05 agosto 2016 11:06 AM
CEO
CEO Ricardo Tadeu llegó a dirigir Grupo Modelo, propiedad de la cervecera belga, en 2013.

El CEO de Grupo Modelo, Ricardo Tadeu de Soares, alista sus maletas para volar a África próximamente a una nueva misión dentro del mundo de la cerveza.

El brasileño y también presidente de la Zona México de ABInBev dejará su cargo en el país para ocupar la presidencia de la cervecera belga en el continente africano, anunció el jueves Grupo Modelo en un comunicado.

Los cambios se deben a una nueva estructura organizacional en el equipo directivo de ABInBev, que tendrán efecto una vez consolidada su fusión con SABMiller.

La fusión creará el grupo cervecero más grande del mundo.

La posición de Tadeu será ocupada por Mauricio Leyva, quien será presidente de la nueva Zona América Media, que comprenderá las operaciones en México (Grupo Modelo), además de El Salvador y Honduras.

Leyva es actualmente el director general de SABMiller Sudáfrica en que labora desde 2001.

Publicidad

Entrevista: Ricardo Tadeu, un niño prodigio

“Estoy muy entusiasmado de enfrentar este nuevo reto en África, el cual me permitirá contribuir a la visión global de ABInBev, así como impulsar el crecimiento de Corona Extra en el continente africano", dijo Tadeu según el comunicado.

Los cambios en la estructura de la compañía se harán efectivos cuando se cierre la fusión entre ABInBev y SABMiller, prevista para el 10 de octubre de este año, agregaron las empresas.

Hasta esa fecha, Tadeu seguirá al frente de Grupo Modelo.

Tadeu llegó a encabezar Grupo Modelo en 2013 con la misión de transformar la cervecera tanto en la manera en que se hace la bebida y como en la distribución.

Entre las decisiones del ejecutivo, que lleva poco más de 20 años dentro de la empresa que hoy es AB InBev, al llegar a México fue el recorte de 4,000 empleos y reducción de costos.

La historia de vida de Tadeu incluye haber sido un niño prodigio. A los 16 años se convirtió en el abogado más jóven de Brasil, pues estudió al mismo tiempo la secundaria y la licenciatura sin haber cursado la preparatoria.

"Quien me conoce menos piensa ‘debe ser muy inteligente', pero la fortaleza no está aquí (se señala la cabeza), sino aquí (se señala el pecho). Voy con todas mis fuerzas en todo lo que hago, con mucha dedicación, porque ahí está la excelencia, porque eso contagia a las personas", dijo a Expansión en 2013.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad