Delta Air Lines cancela casi 250 vuelos este martes tras apagón

La segunda aerolínea más grande de EU por tráfico expuso que tras el apagón que afectó a sus sistemas de cómputo aún opera en modo de recuperación.
Ayuda  La aerolínea informó que ofrecería compensaciones a sus clientes afectados por retrasos significativos o cancelaciones.  (Foto: Reuters)
(CNN) -

Delta Air Lines Inc anunció la cancelación de casi 250 vuelos este martes, en un intento por restaurar sus operaciones tras un apagón que afectó a sus sistemas computacionales el lunes, lo que provocó la cancelación de cerca de 1,000 vuelos.

"Pudimos restaurar nuestros sistemas y reanudar vuelos en pocas horas ayer, pero aún estamos operando en modalidad de recuperación", informó Delta, la segunda aerolínea más grande de Estados Unidos por tráfico de pasajeros, en un comunicado este martes.

El apagón forzó a Delta a dejar aviones sin despegar, dejando a los pasajeros sin viajar en aeropuertos de todo el mundo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Delta, con sede en Atlanta, expuso que ofrecería compensaciones a sus clientes afectados por retrasos significativos o cancelaciones.

Sus rivales Southwest Airlines Co y American Airlines Group Inc también han sufrido previamente interrupciones en sus vuelos debido a problemas con sus sistemas informáticos.

Ahora ve
Esta empresa quiere hacer realidad el auto volador en el año 2019
No te pierdas
×