Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Corporación GEO vuelve concurso mercantil

Un juez dejó sin efectos la resolución de 2015 por la que la desarrolladora de vivienda salía de concurso mercantil hasta que se resuelva amparo de un acreedor no reconocido.
mié 10 agosto 2016 05:00 PM
Viviendera
Viviendera GEO salió del Concurso el 29 de julio 2015 y desde entonces ha negociado nuevas líneas de crédito.

La desarrolladora de vivienda Corporación GEO regresó a concurso mercantil, luego que un juez federal echó atrás l a resolución emitida en julio de 2015 que aprobaba el convenio concursal entre la viviendera y sus acreedores.

"(Corporación GEO) ha sido notificada de un auto emitido por Gabriela Elena Ortiz González, Juez Sexto de Distrito en Materia Civil en la Ciudad de México, por virtud del cual se deja insubsistente la resolución que aprobó el convenio concursal entre Corporación Geo y los acreedores reconocidos", informó la viviendera en un reporte enviado este miércoles a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Corporación GEO seguirá en concurso mercantil hasta que se resuelva la apelación de Fians Capital, antiguo asesor financiero de la viviendera, en la que se le negaba el carácter de acreedor de GEO, precisó.

GEO salió del Concurso el 29 de julio 2015, lo que implicó que las negociaciones con bancos, socios de tierra y otros acreedores garantizados finalizaran.

GEO anunció que ante la orden de regresar a concurso mercantil se defenderá con las acciones legales a su alcance.

La compañía garantizó a sus acreedores reconocidos el pago de sus reclamos.

Publicidad

Lee: ¿Quiénes mueven la construcción en México?

"Corporación Geo cuenta con las reservas de acciones necesarias para hacer frente al pago de reclamos por parte de acreedores, mismas que al día de hoy se mantienen en la tesorería de la Sociedad, pendientes de ser entregadas en pago, en caso de resolverse desfavorablemente los reclamos antes referidos", señaló.

Ante esta decisión, GEO descartó daños a sus finanzas.

Desde la salida del Concurso se han negociado nuevas líneas de crédito. Se aprobó una línea de crédito de 123 millones de pesos de la Sociedad Hipotecaria Federal para capital de trabajo, garantizada con tierra no estratégica.

Además, una línea de crédito de INFONAVIT por 350 millones de pesos para infraestructura con un plazo de 5 años. Y una nueva inversión de capital por 3,500 millones de pesos.

Dentro de su plan de reestructura, GEO considera construir alrededor de 160,000 viviendas en los siguientes ocho años, para lo cual no necesitará adquirir tierra sino hasta dentro de cuatro años.

Tan sólo para 2016, la compañía espera vender 4,905 viviendas, aunque al cierre de junio sumaba sólo 821 viviendas escrituradas, de acuerdo con su reporte trimestral.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad