Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ICA presenta oferta en la licitación de la pista 2 del nuevo AICM

En la licitación participan otras 18 empresas y consorcios, como Cicsa, las españolas Acciona, Sacyr y la brasileña Odebrecht.
mié 10 agosto 2016 05:30 PM
Unidas
Unidas ICA participa en un consorcio junto con la portuguesa Mota-Engil y otras dos firmas mexicanas. (Foto: Presidencia de México)

La constructora mexicana ICA, que busca reestructurar su pesada deuda, presentó una oferta para construir la pista dos y el área de túneles del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, en una licitación en la que participan otras 18 empresas y consorcios.

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) inició la recepción y apertura de propuestas para las obras dentro de la licitación difundida vía internet.

ICA participa en un consorcio junto con la portuguesa Mota-Engil y otras dos firmas mexicanas.

La semana pasada el mismo consorcio presentó también una oferta para la construcción de la pista tres y su área de túneles. El resultado se dará a conocer el próximo 24 de agosto.

La oferta del consorcio en el que participa ICA, cuyas acciones cerraron con una ganancia de 3.91% en la Bolsa Mexicana de Valores a 2.95 pesos, por las obras de la pista dos es de 7,792.4 millones de pesos (unos 426 millones de dólares).

Lee: La constructora ICA presenta su plan preliminar de negocios

Publicidad

ICA ocupa el lugar número 83 en el ranking Las 500 empresas más importantes de México de Expansión 2016 .

Otros consorcios que participan en la licitación son los encabezados por Cicsa, unidad de Grupo Carso del empresario Carlos Slim, las españolas Acciona, Sacyr y la brasileña Odebrecht.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad