Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Televisa y TV Azteca olvidan rivalidad y hacen alianza por contenido

Televisa toma en licencia nuevo contenido de Azteca para transmitirlo en blim, su plataforma de video por internet.
mié 10 agosto 2016 03:39 PM
En licencia
En licencia La nueva serie de TV Azteca se transmitirá por Blim, plataforma de video por internet, de Televisa. (Foto: Cuartoscuro / Fotoarte Expansión)

Grupo Televisa y TV Azteca, que desde hace 23 años compiten por la audiencia y la publicidad, hoy hacen mancuerna para transmitir una telenovela a través de la plataforma en internet Blim, el servicio por suscripción de la televisora de Emilio Azcárraga.

Carlos Sandoval, director de Blim, dijo que la nueva plataforma de Televisa obtuvo la licencia para transmitir la serie Entre Correr que TV Azteca realiza en coproducción con Eureka. “Blim es una empresa de Televisa pero no nos quedamos ahí, estamos buscando contenido en otros productores independientes, vimos la oportunidad de licenciar Entre correr y vivir, porque nos gustó la historia”, dijo.

"Esta producción en particular le tocó abrir brecha en este nuevo proceso de la reinvensión de TV Azteca: cambiamos la manera de producir internamente –allá en nuestro castillo- a abrirnos a estas producciónes independientes”, dijo, Benjamín Salinas, director general de TV Azteca.

Entre correr y vivir es una producción de Eureka, de Julián Antuñano, y TV Azteca, que inicia grabaciones este mes en formato alta definición (HD) y saldrá al aire el próximo 17 de octubre. Se transmitirá de lunes a jueves a las 22:00 horas y en Blim estarán disponibles esos cuatro capítulos cada viernes.

Bejamín Salinas Sada dijo que el convenio es el futuro de la televisión, "estoy convencido que el futuro es colaborar, no solamente nosotros somos dueños del talento. El talento está en todos lados, tenemos que juntarlos a todos, y eso es lo que ha hecho muy bien Eureka”, señaló.

Esta producción constará de dos temporadas de 20 capítulos cada una, con una duración de 60 minutos por capítulo. El final de serie será el jueves 22 de diciembre. El director escénico es Raúl Quintanilla, creador de más de 26 puestas en escena, y el encargado del estilo en la actuación de cada uno de los personajes.

Publicidad

Más contenido

Luego de la presentación de esta nueva serie, Sandoval de Blim dijo que continuará buscando contenido para esta plataforma que presenta contenidos en español, para competir con otras plataformas de este tipo en el mercado como Netflix, Claro Video, Klic y iTunes.

La búsqueda de contenido para Blim no se limita a México, dijo Sandoval, “estamos buscando en Colombia, en Argentina, en otros países” y continuará alimentando su catálogo con las producciones de Televisa. “Hemos vivido con competencia durante 60 años, nuestro camino –como una empresa mexicana y Latinoamericana- es el contenido producido en español”, agregó el directivo, quien aún no comparte cifras de suscriptores del servicio Blim.

El protagonista estelar de la serie será interpretado por Vhadir Derbez, hijo del comediante Eugenio Derbez, ambos con contrato con Televisa.

La historia recordará la vida de los hermanos Pedro y Ricardo Rodríguez, los primeros pilotos mexicanos en correr a 300 kilómetros por hora en México, representantes del país en la Fórmula 1 en los años 60.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad