Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aguascalientes capta 800 mdd de inversiones automotrices

La instalación de la planta de Nissan y Daimler, denominada COMPAS, detonó la llegada de 25 empresas proveedoras a la entidad.
jue 11 agosto 2016 03:35 PM
Casi lista
Casi lista Avanza la construcción de la planta que tendrán Nissan y Daimler en México. (Foto: Ivet Rodríguez)

Alrededor de 25 empresas del ramo automotriz invertirán este año 800 millones de dólares en Aguascalientes. Son proveedores que se instalarán en la entidad para abastecer a la nueva planta que la japonesa Nissan construye en conjunto con la alemana Daimler, para ensamblar modelos de sus marcas de lujo Infiniti y Mercedes Benz.

“Estamos recibiendo entre de dos a tres empresas cada 15 días. Alrededor del 70% vienen de Europa y 30% de Asia. Son proveedores de segundo y tercer nivel, fabricantes de faros, facias, sistemas de refrigeración y suspensiones”, dijo Raúl Landeros, secretario de desarrollo económico de la entidad.

La construcción del complejo requerirá una inversión de 1,000 millones de dólares (mdd) y estará lista en septiembre. Un mes después, en octubre, se hará la conexión de los equipos y en el primer semestre de 2017 iniciará la producción de la preserie o modelos piloto, detalló Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura de Nissan y responsable del proyecto.

Esta planta tendrá capacidad para producir 230,000 unidades al año. El primer vehículo Infiniti saldrá en el tercer cuarto de 2017 y el primero Mercedes Benz en el tercer cuarto de 2018.

El complejo es la tercera inversión realizada por el grupo Renault-Nissan en Aguascalientes. Landeros dijo que en los últimos cinco años, la entidad acumula 87 inversiones automotrices, que en conjunto generarán 36,000 nuevos empleos. “Actualmente, un tercio de la economía local depende de este sector”, detalló Landeros.

Este año, el gobierno local realizará el foro Supplier World Shop, para atender a 30 representantes de empresas asiáticas y despejar sus dudas respecto a disponibilidad de parques industriales y disponibilidad de mano de obra.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad