Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Demanda Concanaco Servytur acciones contra la CNTE

Los profesores disidentes cometen incluso violaciones a los derechos humanos, dijo el presidente de la organización.
jue 11 agosto 2016 12:45 PM
Protestas y bloqueos
Protestas y bloqueos Los profesores han llevado sus protestas de la vía pública a las plazas comerciales, causando daños a los empresarios

La Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) exigió a las autoridades aplicar la ley contra los miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, quienes ahora realizan bloqueos en centros comerciales de estados como Chiapas.

El presidente de la organización, Enrique Solana Sentíes, criticó a los profesores disidentes por actuar en contra del sector empresarial, luego que éste condenara sus acciones en base a los daños económicos que han ocasionado a la micro, pequeña y mediana empresa.

"Demandamos la intervención de las autoridades y la procuración de justicia para que investiguen y determinen los probables delitos que se configuren tanto en el ámbito local como en el federal, que podrían ser: Robo, daño en propiedad ajena, allanamiento de morada, ataques a las vías de comunicación y asociación delictuosa", expresó Solana en un comunicado emitido por la organización.

Recomendamos: Empresarios demandan acabar con bloqueos de la CNTE, aún con fuerza publica

Sostuvo además que los profesores cometen claras violaciones a los derechos humanos a la salud, la vida y el trabajo de las personas, además de interrumpir el libre tránsito y la actividad comercial.

“Nosotros siempre hemos sido y seguiremos siendo defensores del Estado de Derecho y de la aplicación de la ley, sin distinción”, concluyó Solana.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad