Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La utilidad de la acerera Simec se cuadriplica en el segundo trimestre

Las mayores ventas de acero y menores costos de operación favorecieron los resultados de la subsidiaria de Industrias CH.
mar 16 agosto 2016 06:00 AM
Fortaleza
Fortaleza El alza en el precio del acero benefició a los resultados de Grupo Simec.

En el segundo trimestre del 2016, la utilidad neta de Grupo Simec creció 330% para sumar 1,772 millones de pesos, frente a los 412 millones del mismo periodo del año pasado, favorecida por un alza en los volúmenes y precios de venta, así como de menores costos operativos.

En el segundo trimestre del 2016, las ventas de la acerera aumentaron 7% a 6,742 millones de pesos, ante un alza en el precio del acero y en el volumen comercializado.

De abril a junio, las ventas nacionales de la subsidiaria de Industrias CH (ICH) se incrementaron 9% a 3,881 millones de pesos, en tanto que las ventas al extranjero subieron 5% a 2,861 millones de pesos.

Las ganancias antes de impuestos, la depreciación y amortización (EBITDA), se duplicó al pasar de 782 millones en el segundo trimestre del 2015 a 1,584 millones, en el mismo periodo del 2016.

Los resultados de la acerera se vieron favorecidos por menores costos de operación, los cuales disminuyeron 3% por los menores precios que obtuvieron en ciertos insumos, detalló la firma en su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Grupo Simec ocupó la posición 116 dentro del ranking de Expansión de las 500 empresas más importantes de México.

Publicidad

Castigadas

La BMV suspendió la cotización de las acciones de ICH y su subsidiaria Simec el 30 de mayo pasado, debido a que las firmas no entregaron a tiempo su informe anual 2015.

Las empresas, mediante un comunicado a la bolsa, informaron que el incumplimento se debio a una diferencia de criterios sobre el valor de las plantas de Republic Steel, cuyas actividades fueron suspendidas temporalmente debido a las condiciones del mercado petrolero.

El lunes, la BMV anunció que levantó la suspensión de las acciones de Simec, que a medio día registraban un descenso de 2.2% a 52.7 pesos por título. Los papeles de ICH se mantienen suspendidos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad