Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vehículos de Audi "conversarán" con semáforos en sistema pionero en EU

La firma desarrolla tecnología para que sus autos en EU estén conectados a través de la nube y alerten a sus conductores sobre los tiempos de espera en los semáforos; presumen reducción de estrés.
lun 15 agosto 2016 03:56 PM
En comunicación con semáforos
En comunicación con semáforos Los modelos Q7 y A4 construidos desde el 1 de junio de 2016 tendrán la tecnología "vehículo a infraestructura", la cual permitirá esta comunicación con los semáforos.

La automotriz alemana Audi está desarrollando tecnología que permitirá que sus vehículos en Estados Unidos se comuniquen con los semáforos, generando viajes con menos estrés, en el que asegura es el primer uso comercial de esta nueva tecnología en la industria.

Audi of America, propiedad de Volkswagen, anunció que un grupo selecto de modelos Q7 y A4 para 2017, construidos después del 1 de junio de 2016, estarán equipados con su tecnología de "vehículo a infraestructura".

Conocida en la industria como "V-to-I", por sus siglas en inglés, la tecnología permite a los semáforos y otras infraestructuras intercambiar datos de seguridad y operativos de forma inalámbrica con vehículos a través de la nube.

Eventuales aplicaciones de la tecnología, que sigue siendo probada en todo el mundo por fabricantes de autos y agencias de transporte, ayudarán a mitigar los accidentes y reducir la congestión en carreteras y autopistas.

"Esta es nuestra incursión en el 'V-to-I'", afirmó Pom Malhotra, gerente general de la división de vehículos conectados de Audi. "No está diseñado como una medida de seguridad, sino como una de confort y conveniencia".

Publicidad

Recomendamos: ¿Qué podría ser peor que arruinar un Ferrari de 300,000 dólares?

El sistema de Audi permite que el vehículo presente una cuenta atrás antes de que una luz roja se convierta en verde en el semáforo. Saber el tiempo que queda antes de que la luz cambie a verde disminuirá gran parte de la ansiedad de la espera, comentó Malhotra.

Entre las aplicaciones futuras de la tecnología podría estar una conexión con el sistema de navegación del vehículo o con sus funciones de encendido/apagado. Otro posible uso podría ser que los semáforos alerten al conductor para que mantenga cierta velocidad para equipararse al ritmo de sus señalizaciones, aseguraron ejecutivos.

Audi planea desarrollar el sistema en entre cinco y siete ciudades estadounidenses este año, aunque no se informó cuáles serían.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad