Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Importadora de Jaguar y Land Rover recibe multa por incumplimiento ambiental

La importadora deberá pagar 3.6 mdp por no entregar los informes de los resultados de las pruebas a las que se someten estos vehículos de lujo para determinar las emisiones de bióxido de carbono.
mar 16 agosto 2016 01:14 PM
Sin cumplir las normas
Sin cumplir las normas Los permisos de unos 1,457 vehículos de lujo, como este Jaguar 2014, estarían "perdidos" o pendientes, debido a que nadie los ha entregado. (Foto: Jaguar)

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) sancionó con 3 millones 625,000 pesos a GDV Imports México, S.A.P.I. de C.V., por no presentar información específica de vehículos de lujo marca Jaguar y Land Rover modelo 2014.

La dependencia explicó que dichos vehículos deben cumplir con la NOM-163-SEMARNAT-ENER-SCFI-2012, la cual es obligatoria para los corporativos que comercializan vehículos automotores ligeros nuevos con estas características.

Lee: Hasta 50% de autos con holograma 0 no pasa verificación

La importadora no acreditó el cumplimiento de 126 vehículos automotores nuevos de la marca Jaguar y de 1,331 de la marca Land Rover modelo 2014, que importó y comercializó en territorio nacional.

La dependencia detectó esta irregularidad luego de realizar una visita de inspección para verificar el cumplimiento de las obligaciones en las que se indican los parámetros y la metodología para calcular los promedios corporativos de las emisiones de bióxido de carbono.

Dichos parámetros se aplican a vehículos automotores ligeros nuevos, con peso bruto vehicular que no exceda los 3,857 kilogramos, que utilizan gasolina o diésel como combustible, cuyo año modelo sea 2014 y hasta 2016, y que se comercialicen en México.

Publicidad

Recomendamos: IP pide incentivos al gobierno por nueva norma vehicular

Durante la inspección tampoco se presentaron informes de resultados de las pruebas a las que se someten sus vehículos para determinar las emisiones de bióxido de carbono, expedidos por laboratorios de prueba acreditados y aprobados.

Mucho menos se presentaron los certificados emitidos por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos o por organismos de certificación reconocidos en la Unión Europea o Japón.

En consecuencia, el 8 de agosto pasado se emitió la resolución administrativa en la que se impuso la citada multa debido a que no acreditó ante esta autoridad el cumplimento de lo ordenado en la NOM-163-SEMARNAT-ENER-SFCFI-2013, respecto de 126 vehículos automotores marca Jaguar y 1,331 de la marca Land Rover.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad