Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Univision acuerda la compra de la firma digital Gawker Media

La compañía de medios Ziff Davis LLC también buscaba adquirir a Gawker y estaba dispuesta a desembolsar 90 millones de dólares.
mar 16 agosto 2016 08:14 PM
Compra un portafolio de sitios
Compra un portafolio de sitios La compra de Gawker Media incluye también el popular sitio web para mujeres Jezebel, el de deportes Deadspin y el de aficionados de los autos Jalopnik.

Es oficial: Univision ha acordado la compra de Gawker Media por 135 millones de dólares.

La empresa enfocada principalmente en contenido en español está lista para adquirir el sitio de noticias y entretenimiento en quiebra, dijo el fundador de Gawker Nick Denton a CNNMoney.

"Gawker Media Group ha acordado esta tarde vender nuestras marcas comerciales y populares a Univision, una de las compañías de medios más grandes de América que se está colocando rápidamente como el grupo de comunicación digital líder para el público millennial y multicultural", dijo en un correo electrónico.

"Me complace que nuestros empleados estén protegidos y continuen su trabajo con un nuevo propietario. No podríamos haber elegido un comprador más dedicado al periodismo vibrante", añadió.

El acuerdo, de ser aprobado por un juez, dará a Univision la propiedad de los siete sitios web de Gawker Media, incluyendo Gawker.com, Clarin y Jezabel.

La audiencia para confirmar la oferta ganadora de Univision está programada para este jueves en Nueva York.

Publicidad

Gawker se había amparado al Capítulo 11 de la Ley de Bancarrota en julio pasado, luego de que Hulk Hogan le ganara un juicio por 140 mdd, en un caso que involucró la publicación de un video sexual en Gawker. La demanda de Hogan fue financiada por Peter Thiel, el millonario de Silicon Valley que ha criticado a Gawker por revelar que es gay.

Ziff Davis, una compañía editorial de revistas e internet, había ofrecido 90 mdd por Gawker Media, pero al parecer quedó fuera después de que Univisión puso una oferta más alta.

Recomendamos: Univision invierte en el sitio satírico 'The Onion'

Al entrar en la subasta, una fuente de alto rango en Univisión dijo a CNNMoney que la compañía no estaba "dispuesta a pagar un precio demasiado alto" por Gawker y sus activos.

¿Cúal sería un precio demasiado alto? 200 mdd, según la fuente.

La oferta ganadora este martes no se acerca a esa cifra. Pero no hace mucho tiempo Denton podría haber argumentado que 200 mdd sería un precio justo por su compañía.

Previo al juicio con Hogan, Denton aseguraba que Gawker tenía un valor promedio entre 250 y 300 mdd.

Para Univision, los sitios web de Gawker fortalecen un arsenal de propiedades en línea dirigidos a un público más joven. Sólo este año, Univisión ha adquirido una participación en el sitio satírico The Onion y ha tomado el control total de Fusion: el canal de cable y el sitio web. (El año pasado, adquirió The Root, una publicación centrada en la orientación y la comunidad afroamericana.)

Lee: Baby boomers y millennials: el mejor equipo de negocios

Con la adquisición de Gawker, Univisión no sólo preve llegar al público juvenil que Gawker ya tenía, sino también atraer a la juventud de habla hispana a los sitios, dijo una fuente de Univisión.

La fuente también dijo que la compañía cree que las marcas de Gawker son "altamente monetizables", sobre todo porque ahora se pueden combinar con la enorme capacidad de producción de video de Univision.

Sin embargo, a algunos observadores y los aficionados les preocupa que Gawker sea una empresa totalmente diferente después de Denton.

Lanzado en 2003, Gawker se hizo rápidamente conocido por el periodismo polémico y por exponer secretos. Denton reprochaba frecuentemente que los medios tradicionales eran demasiado "lindos" como para publicar historias de mala muerte la gente realmente quería leer .

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad