Ahora tu comida durará más en el refrigerador

Empaques resellables, herméticos o antiderrames y perforaciones son algunos de los desarrollos para los alimentos en el refrigerador.
Duran más  Hasta 14 días puede aumentar el tiempo de vida de un alimento usando el empaque adecuado.  (Foto: Cortesía)
Rosalía Lara
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Empaques resellables, herméticos o antiderrames y perforaciones son algunos de los desarrollos de Sealed Air para que los alimentos tengan mayor tiempo de caducidad en el refrigerador.

Sealed Air, una firma estadounidese, que tiene en México clientes como Nestlé y Sigma, lanzó al mercado una nueva línea de empaques que aumentan la vida en anaquel de los alimentos, para la comercialización de carnes, embutidos, quesos y frutas, entre otros.

“Las soluciones al vacío o con atmósfera de protección amplían la fecha de caducidad del producto de 3 a 14 días, y ayuda a los minoristas a optimizar la gestión de su stock, además de proporcionar productos estandarizados y con aspecto fresco para los consumidores”, señaló Karl Deily, presidente de Food Care a nivel global de Sealed Air.

Para su elaboración diseñaron nuevas resinas, que proporcionan a los empaques mayor resistencia, también destacan los resellables, pues ahora utilizan un pegamento de mayor adhesión y durabilidad, desarrollado por la propia empresa. La firma busca acoplarse a las tendencias del mercado y reducir el desperdicio de alimentos, tanto en las cadenas minoristas como cuando ya están en manos del consumidor final.

Los procesos de innovación y desarrollo de nuevas tecnologíasse llevan a cabo en una unidad en Carolina de Sur en Estados Unidos, y anualmente invierte 2% de sus ventas totales, aseguró Deily.

Si bien los productos nos son biodegradables, el directivo dijo que “la empresa trabaja en buscar resinas (a partir de las cuales se generan los empaques de plástico) que sean más agradables con el medio ambiente y tratando de reducir cada vez más el calibre de los plásticos”.

Presentes en la cocina

Poco más de 30% de los productos que elabora la unidad de alimentos está destinada a la industria de carnes como res, cordero, pollo y puerco. El segundo segmento más importante son las carnes procesadas, es decir embutidos como jamón, salchicha, salami, mortadela, entre otros.

Entre los principales clientes de Sealed Air se encuentran Tyson, Pilgrim's Pride, Sigma (Food, San Rafael, La Villita, Yoplait), Nestle y Pepsi.

En México, la empresa cuenta con tres plantas: Tlalnepantla, Monterrey y Toluca. Estas dos últimas dedicadas al empaque de alimentos. La fábrica de Toluca cuenta con 550 empleados y sus productos son venden en el mercado nacional y se exportan a países de Latinoamérica.

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La firma estadounidense elabora empaques para alimentos, la industria y soluciones de limpieza, saneamiento e higiene y aplicaciones médicas. Sin embargo, la unidad de empaques para alimentos contribuye con la mitad de sus ventas.

Las ventas a nivel global de la compañía ascendieron en 2015 a 7,000 millones de dólares, de los cuales 3,400 millones provienen de las ventas de empaques para la industria alimentaria. Para el cierre del presente año, esperan que el crecimiento a nivel global sea de entre 2.5% y 3.5%, estimó Karl Deily.

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