Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Walmart registra octava alza consecutiva de ganancias trimestrales

Walmart tuvo una utilidad de 3,770 millones de dólares, desde los 3,480 millones de dólares que obtuvo en el mismo lapso de un año atrás.
jue 18 agosto 2016 12:43 PM
Mayores ganancias
Mayores ganancias Walmart elevó su pronóstico de ganancias para su año fiscal a entre 4.15 y 4.35 dólares por papel, desde un rango previo de entre 4.00 y 4.30 dólares.

Walmart Stores reportó el jueves una ganancia trimestral mayor a la esperada, por un aumento de las ventas en sus tiendas comparables por octavo trimestre consecutivo, debido en parte a una mejor experiencia de compra como resultado de alzas salariales, por lo cual elevó sus pronósticos de ganancias.

La ganancia neta atribuible a la mayor cadena minorista del mundo subió a 3,770 millones de dólares, o 1.21 dólares por acción, en el segundo trimestre que finalizó el 31 de julio, y se compara con una utilidad de 3,480 millones de dólares, o 1.08 dólares por papel, registrados en el mismo periodo de un año atrás.

Los ingresos totales subieron un 0.5% a 120,900 millones de dólares.

Lee: ¿Por qué Google y Walmart compran tecnológicas?

Previamente este año, la mayor cadena minorista del mundo dijo que invertiría 2,700 millones de dólares en un lapso de dos años para incrementar los salarios mínimos a 10 dólares la hora, una decisión que según la compañía alentó una mejora en el servicio al cliente, entre otros. Las acciones de la empresa subían más del 4%.

Las ventas en locales estadounidenses abiertos hace al menos un año avanzaron un 1.4%, excluyendo los combustibles. Analistas encuestados por la firma Consensus Metrix habían previsto un avance de un 0.9%.

Publicidad

El crecimiento de las ventas en línea se aceleró de manera secuencial por primera vez en cinco trimestres, un alza de 11.8% frente a un aumento de 7% en los primeros tres meses del año.

Lee: 7 razones por las que Walmrt quiere que compres por internet

No obstante, el aumento de los salarios y las inversiones en almacenes automatizados dedicados a cubrir los pedidos en línea generó beneficios. Excluyendo una ganancia no monetaria de 535 millones de dólares en las ventas del negocio de comercio electrónico de Walmart en China, el ingreso operativo cayó un 7.2%.

Walmart elevó su pronóstico de ganancias para su año fiscal a entre 4.15 y 4.35 dólares por papel, desde un rango previo de entre 4.00 y 4.30 dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad