Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vinte retoma el proceso para debutar en la BMV

La desarrolladora de vivienda planea debutar en la Bolsa Mexicana de Valores con una oferta mixta de acciones.
lun 22 agosto 2016 11:13 AM
Tecámac
Tecámac Entre los 12 proyectos en desarrollo de Vinte, se encuentra Real Granada. (Foto: Cortesía)

La desarrolladora de vivienda, Vinte, retomó el proceso de debut en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que frenó a principios de este año por la volatilidad que prevalecía en los mercados bursátiles.

La firma dirigida por Sergio Leal planea debutar en la BMV con una oferta mixta de acciones, en que una parte será una oferta primaria y otra una oferta secundaria (los dueños de las acciones venden sus títulos directamente), de acuerdo con el prospecto de colocación disponible en la Bolsa.

En el nuevo documento disponible en la bolsa no indica el monto ni la fecha en que se realizará la oferta. En febrero pasado, la viviendera esperaba levantar hasta 1,700 millones de pesos.

Desde febrero pasado, la empresa había retrasado su oferta pública inicial en la BMV debido a la volatilidad en los mercados accionarios a causa de la salida del Reino Unido de la Unión Europea. Ahora, por lo que ahora la viviendera retoma su proceso cuando la BMV ha tocado máximos históricos.

Vinte es una desarrolladora de vivienda enfocada en el segmento medio en la Zona Metropolitana del Valle de México, y que también ha comenzado a explorar otras zonas del país como Hidalgo, Nuevo León y Quintana Roo.

Actualmente, la empresa tiene 12 desarrollos en construcción en ocho ciudades del país como Tecámac, Estado de México; Pachuca y Tula, en Hidalgo; Querétaro, Querétaro; Monterrey, Nuevo León; y Cancún y Playa del Carmen en Quintana Roo, entre otros.

Publicidad

La empresa utilizará los recursos que obtenga de su oferta en la BMV “para necesidades operativas, promover el crecimiento de su negocio y fines corporativos de carácter general”, cita el prospecto.

Al cierre de junio, Vinte registró un crecimiento anual de 7% en ingresos para sumar 619 millones de pesos. El alza fue gracias a un incremento de 4% en las viviendas escrituradas y al alza de 5% en el precio promedio de sus productos. Esto permitió a Vinte generar un flujo de operación (EBITDA por sus siglas en inglés) de 13%.

Vinte será la tercer viviendera en realizar una oferta subsecuente en la BMV en más de 10 años, siguiendo a Cadu y Javer, quienes hiciera su oferta inicial en diciembre y enero pasado, respectivamente.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad