Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las claves de inversión en México para inversionista canadiense de Afores

La firma CDPQ participará con un vehículo de inversión de 2,100 mdd en los próximos cinco años, en proyectos de generación y distribución de energía y transporte.
mar 23 agosto 2016 05:18 PM
Ahorros
Ahorros Mayores dividendos a los fondos de pensión.

Para las Afores -que administran los ahorros de los trabajadores- es el mejor momento para invertir en infraestructura en México, de acuerdo con el administrador de fondos de pensión Canadá Caisse de Dépôt et Placement du Québec (CDPQ).

"Es el mejor tiempo para invertir en infraestructura mexicana, es lo que hace que una economía funcione", dijo Michael John Sabia, presidente de CDPQ, durante la primera Convención Nacional de Afores.

El administrador de fondos canadiense con sede en Quebec, formó una plataforma con un grupo de inversores institucionales mexicanos para participar con un vehículo de inversión de 2,100 millones de dólares en los próximos cinco años, en proyectos de generación y distribución de energía, además de participar en otras áreas como el transporte.

El fondo tiene una participación de 51% en el vehículo de inversión. CKD IM tendrá el restante 49%, cuyos accionistas son las Afores XXI Banorte, Sura y el Fondo Nacional de Infraestructuras.

Sabia detalló que la razones por las que eligieron invertir en México es por su crecimiento sostenido, la creciente clase media y el bono demográfico.

"No esperamos que el crecimiento económico de México sea 5%,6% o 7% al año. Lo que sí vemos es una serie de acciones para que el crecimiento sea sostenido y salga adelante, agregó el presidente del fondo de pensiones canadiense.

Publicidad

Sabia puntualizó que están conscientes de los niveles de corrupción que enfrenta el país, pero ven esta problemática en otros países del mundo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad