Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

55 millones de teléfonos móviles se usaron en AL para ver los Juegos Olímpicos

Elías Ayub, director de Claro Sports y UNO TV, dijo que sólo en la app del evento se registraron 91 millones de reproducciones.
mié 24 agosto 2016 07:41 PM
Atraen a adultos
Atraen a adultos Elías Ayub, director de Claro Sports y UNO TV, indicó que el 70% de los que vieron los Olímpicos en la plataforma digital fueron adultos de 18 a 34 años.

Unos 55 millones de celulares en América Latina se usaron para ver los Juegos Olímpicos de Río 2016, informó este miércoles Elías Ayub, director de Claro Sports y UNO TV.

La cifra se compara con los 3 millones de celulares que se usaron en 2012 para ver los Olímpicos de Londres en 17 países de Latinoamérica sin contar Brasil, indicó Ayub en entrevista radiofónica.

"La verdad fue muy impresionante, los números son contundentes. La experiencia creo que fue muy buena. La gente está encantada", indicó el directivo para el programa de Ciro Gómez Leyva en Radiofórmula.

Del total de usuarios que vieron el evento a través de la plataforma digital de Claro Sports , 55% lo hizo a través de un teléfono móvil, mientras que 24%, en una computadora y 12% en una tableta.

El directivo señaló que la mayoría de los que vieron el evento a través de la plataforma digital fueron adultos de entre 18 y 34 años.

"Las edades de las gentes (gente) que vieron (vio) los Juegos (Olímpicos) fueron entre 18 y 24 años, el 35%, y entre 25 y 34 años, otro 35%", indicó.

Publicidad

Agregó que sólo la app del evento registró 91 millones de reproducciones de diferentes videos, mientras que se reportaron otras 120 millones de reproducciones en YouTube.

De acuerdo con el directivo, a estas cifras habría que sumar las registradas en Twitter, Snapchat y otras plataformas, así como las reportadas en Canal 22 y en el Canal Once, los canales de televisión abierta que transmitieron la señal de Claro durante los Olímpicos.

Al ser cuestionado sobre un artículo de Javier Tejado que indica que fue muy poca gente que vio los Olímpicos en televisión abierta, el directivo de Claro Sports señaló que seguramente fue menor la audiencia del evento en televisión porque éste también se transmitió en algunos canales de televisión de paga como Fox y ESPN, así como en plataformas digitales.

Lee: Alfredo Castillo, bajo la lupa por resultados en Río 2016

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad