La Profepa clausura a la minera Comercial Michgo en Michoacán

La empresa carece del permiso ambiental para la extracción de oro y plata en Tzitzio, Michoacán.
Sin permisos  La Profepa expuso que esta clausura total temporal prevalecerá hasta en tanto la empresa presente su autorización en materia de impacto ambiental expedida por la Semarnat.  (Foto: Profepa/Cortesía)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró la empresa Comercial Michgo, en Tzitzio, Michoacán, por realizar actividades relacionadas con un proyecto de extracción de oro y plata, sin el permiso en materia de impacto ambiental.

La dependencia impuso la clausura total temporal a la minera, pues los inspectores constataron que no contaba con la autorización para llevar a cabo cortes de terreno y obra civil para el proyecto “Construcción y Operación de la Planta de Beneficio de minerales metálicos (Ag–Au)”.

Recomendamos: Peñoles en la mira de Profepa

El 12 de agosto pasado en una visita de inspección, detalló en un comunicado, se observó la remoción de suelo y vegetación tipo secundaria (herbácea y arbustiva), en una superficie de 1.28 hectáreas.

También pudo apreciar la realización de cortes de terreno y obra civil con un avance de obra de 70%, consistente en cimientos que soportarán infraestructura de acero, así como muros de block y pisos de concreto.

Lee: Profepa multa a la importadora de Jaguar y Land Rover

La Profepa expuso que esta clausura total temporal prevalecerá hasta que la empresa presente su autorización en materia de impacto ambiental expedida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Reiteró que llevará a cabo inspecciones permanentes para corroborar que la empresa Comercial Michgo, S. de R. L. de C.V., cumpla con los términos y condicionantes que en su caso se establezcan en la autorización que expida la Semarnat.

Ahora ve
Aston Martin quiere llevar el lujo de sus autos al sector inmobiliario
No te pierdas
×