Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Profepa clausura a la minera Comercial Michgo en Michoacán

La empresa carece del permiso ambiental para la extracción de oro y plata en Tzitzio, Michoacán.
mié 24 agosto 2016 03:38 PM
Sin permisos
Sin permisos La Profepa expuso que esta clausura total temporal prevalecerá hasta en tanto la empresa presente su autorización en materia de impacto ambiental expedida por la Semarnat. (Foto: Profepa/Cortesía)

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró la empresa Comercial Michgo, en Tzitzio, Michoacán, por realizar actividades relacionadas con un proyecto de extracción de oro y plata, sin el permiso en materia de impacto ambiental.

La dependencia impuso la clausura total temporal a la minera, pues los inspectores constataron que no contaba con la autorización para llevar a cabo cortes de terreno y obra civil para el proyecto “Construcción y Operación de la Planta de Beneficio de minerales metálicos (Ag–Au)”.

Recomendamos: Peñoles en la mira de Profepa

El 12 de agosto pasado en una visita de inspección, detalló en un comunicado, se observó la remoción de suelo y vegetación tipo secundaria (herbácea y arbustiva), en una superficie de 1.28 hectáreas.

También pudo apreciar la realización de cortes de terreno y obra civil con un avance de obra de 70%, consistente en cimientos que soportarán infraestructura de acero, así como muros de block y pisos de concreto.

Lee: Profepa multa a la importadora de Jaguar y Land Rover

Publicidad

La Profepa expuso que esta clausura total temporal prevalecerá hasta que la empresa presente su autorización en materia de impacto ambiental expedida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Reiteró que llevará a cabo inspecciones permanentes para corroborar que la empresa Comercial Michgo, S. de R. L. de C.V., cumpla con los términos y condicionantes que en su caso se establezcan en la autorización que expida la Semarnat.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad