Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pfizer comprará parte del negocio de antibióticos de AstraZeneca por 1,500 mdd

El acuerdo incluye los derechos de comercialización de cinco medicamentos en Estados Unidos y Canadá; se espera el cierre del trato en el último trimestre de 2016.
mié 24 agosto 2016 12:58 PM
'Shopping'
'Shopping' Este lunes, la farmacéutica también anunció la compra de Medivation por 14,000 mdd, con el fin de aumentar su cartera de oncología.

La multinacional farmacéutica Pfizer anunció este miércoles que cerró un acuerdo para comprar una parte del negocio de antibióticos de AstraZeneca en una operación valorada en 1,500 millones de dólares.

Según los términos financieros del acuerdo, Pfizer hará un primer pago en efectivo de 550 millones de dólares y otro de 175 millones el próximo enero; posteriormente se compromete a desembolsar otros 850 millones en función del éxito de los medicamentos.

El acuerdo, que esperan cerrar en el último trimestre del año, incluye los derechos de comercialización en Estados Unidos y Canadá de tres medicamentos ya aprobados y de otros dos que están en fase clínica, según explicó la multinacional en un comunicado.

Recomendamos: Pfizer comprará Medivation por 14,000 mdd

"La compra de esta parte del negocio de AstraZeneca nos ayudará a ampliar el acceso de los pacientes a fármacos importantes y mejorar nuestra presencia en este sector en crecimiento", dijo el presidente de la división de medicamentos esenciales de Pfizer, John Young.

Las acciones de Pfizer, uno de los treinta valores que forman parte del índice industrial Dow Jones, suben 0.74% y sus títulos se venden en 35.35 dólares a las 12:14 horas, del centro de México, de acuerdo con datos de CNNMoney. Los papeles de AstraZeneca registran un avance de 0.35% y se cotizan en 33.95 dólares.

Publicidad

Lee: El TPP triplicará las inversiones en investigación clínica en México

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad