Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Audi despide a jefe de personal en Puebla, presuntamente implicado en fraude

Aunque la empresa lo habría despedido por una irregularidad, medios mexicanos denuncian su participación en un fraude millonario.
vie 26 agosto 2016 06:29 PM
La planta
La planta Un aspecto del interior de la planta de Audi en Puebla, que se espera inicie operaciones el 1 de septiembre

La empresa automotriz Audi, filial de Volkswagen, despidió a su jefe de personal en su planta en Puebla , Mattias Rust, por una supuesta alteración en el contrato de su chofer, según reportó el viernes un diario alemán.

Aunque el periódico Der Spegel indicó que Rust fue despedido tras detectarse que alteró la fecha en que se firmó el seguro de salud de su conductor, medios como la agencia APRO y sitios locales han afirmado que todo se debería a una estafa millonaria.

Supuestamente, Rust y otros ejecutivos de la firma estarían implicados en un fraude por al menos 10 millones de pesos con el pago a contratistas que participaron en la construcción de la planta , dijeron.

Recomendamos: Vehículos de Audi conversarán con semáforos en sistema pionero en EU

Al respecto, Leobardo Soto Martínez, representante de la Confederación de Trabajadores de México en el estado, indicó que Horacio Garmendia Salman, encargado de Relaciones Laborales de la armadora, fue cesado de su cargo por el mismo caso.

Aunque no implicó en el asunto directamente a Rust, sí apuntó que iba a "esperar a que me haga oficial la empresa la sanción a Mathias Rust, si está siendo investigado o no".

Publicidad

Audi ha guardado hermetismo sobre el caso, así como sobre las versiones de que Rust estaría preso en Alemania desde su salida de la empresa.

Se espera que la planta, con 4,200 empleados, abra oficialmente el 30 de septiembre.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad