Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex venderá menos activos en EU a GCC

El monto de la venta de activos es inferior al estimado en un convenio anunciado en mayo.
lun 29 agosto 2016 09:40 AM
Acuerdos
Acuerdos Cemex tendrá 23% del capital social de Grupo Cementos de Chihuahua.

La cementera mexicana Cemex anunció este lunes que llegó a un acuerdo con Grupo Cementos de Chihuahua (GCC) para venderle activos en Estados Unidos por 306 millones de dólares, menos que los 400 millones de dólares estimados en un convenio anunciado en mayo .

Cemex acordó eliminar su planta en Lyons y su terminal de cemento en Florence, Colorado, de la venta a Grupo Cementos Chihuahua, con lo que la operación ascenderá a 306 mdd, desde los 400 mdd pactados en mayo, según un comunicado emitido este lunes.

Cemex también anunció en otro comunicado que participará en una anunciada reestructuración de GCC, tras la cual tendrá directamente 23% del capital social de esa empresa.

Los activos de Cemex que serán vendidos a una filial de GCC en Estados Unidos consisten principalmente en una planta de cemento en Odessa, Texas, dos terminales de cemento y el negocio de materiales de construcción en El Paso, Texas y Las Cruces, Nuevo México.

La planta de Cemex en Lyons, Colorado y la terminal de cemento en Florence, Colorado, ya no forman parte de los activos vendidos a GCC, dijo la compañía.

El cierre de la transacción, que se espera para finales de este año, está sujeto a aprobaciones de reguladores de Estados Unidos y de accionistas de GCC, entre otros, además de que GCC obtenga financiamiento para comprar los activos.

Publicidad

Sobre la reestructuración de GCC, Cemex dijo que "si la propuesta es aprobada por los accionistas de GCC, Cemex tendrá directamente el 23% del capital social en circulación de GCC y, adicionalmente, tendrá una participación minoritaria de CAMCEM, una entidad la cual tendrá una participación mayoritaria de GCC como resultado de la reestructuración propuesta", explicó.

Cemex dijo que actualmente espera mantener su participación minoritaria de CAMCEM resultante de la reestructuración como una inversión a largo plazo y por ello espera permanecer como accionista minoritario indirecto de GCC.

La participación directa del 23% de GCC que Cemex mantendrá como resultado de la reestructuración propuesta, es actualmente considerada como una opción para desinversión dentro del plan de venta de activos anunciado por Cemex previamente.

Las acciones de Cemex pierden 0.25% a 15.49 pesos por papel a las 8:44 horas, según datos de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad