Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CM Heineken invierte 700 mdp en nueva línea de producción

La cervecera podrá fabricar 2,000 latas por minuto y desarrollar nuevos envases.
mar 30 agosto 2016 03:57 PM
Sustentable
Sustentable La planta tiene tecnología que permite el ahorro de agua y luz. (Foto: Sheila Sánchez)

CM Heineken, la segunda cervecera más grande de México, inauguró este martes una nueva línea de producción de latas en la planta que tienen en Guadalajara, Jalisco, además de un Centro de Distribución, con una inversión de aproximadamente 700 millones de pesos (mdp).

“Esta ampliación nos permitirá ampliar nuestra capacidad de producción. Esa inversión es parte de la apuesta que hace Heineken en México y en Jalisco”, dijo Dolf Van Den Brink, CEO de CM Heineken, en conferencia de prensa.

El monto de inversión forma parte del plan por 2,000 millones de dólares, que tiene la empresa entre 2015 y 2019.

La nueva línea de enlatado se ubica en una superficie de 6,200 m2, con una capacidad de producción de 2,000 latas por minuto— 820 millones de latas al año—. La línea puede fabricar seis latas de tamaños diferentes y 43 presentaciones de empaque.

“La línea nos va a dar la capacidad de innovar en multiempaques y presentaciones que no tenemos en la región”, dijo Carlos Cañamar, director de la planta de Guadalajara.

La planta cuenta con tecnología que disminuirá 30% el uso de energía eléctrica y permitirá ahorrar 15% agua, "va en línea con nuestra estrategia de sustentabilidad para el 2020”, agregó el directivo.

Publicidad

Guadalajara es la segunda ciudad más importante de México para Heineken. La planta podrá producir todas las cervezas que tiene la cervecera y podrá aumentar la producción de las marcas más exitosas como Tecate, Tecate Light, Dos Equis y Sol con Clamato.

La planta fue inaugurada en 1970, y forma parte de las seis plantas más la que está en construcción que tiene en Chihuahua Cuauhtémoc Moctezuma Heineken en México. La capacidad que tiene de producción anual es de 3.9 millones de hectolitros.

“El centro de distribución va a apoyar a la zona metropolitana de Guadalajara y va a apoyar regiones como Puerto Vallarta y Colima. En general es el centro más grande que tenemos en el centro del país”, dijo Cañamar.

En la construcción e instalación de la planta y el Cedis participaron más de 20 empresas y se generaron más de 650 empleos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad