Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sindicato de sobrecargos y Aeromar llegan a acuerdo y evitan huelga

El titular de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, celebró el acuerdo y resaltó que no se han registrado huelgas en más de 34 meses.
mar 30 agosto 2016 03:54 PM
Logran acuerdo
Logran acuerdo El Sindicato amenazaba con levantarse en huelga el 31 de agosto.

La empresa Transportes Aeromar y la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) evitaron este martes la huelga laboral, tras acordar un incremento del 2.44% directo al salario.

Durante las negociaciones, el capitán Andrés Fabre, director general de Aeromar, y la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación, encabezada por Ricardo Del Valle Solares, alcanzaron el acuerdo para más de 90 sobrecargos, de acuerdo con un comunicado.

Lee: Sobrecargos piden aumento de 5% a Aeromar o van a huelga el 31 de agosto

Los sobrecargos de Aeromar exigían un aumento del 5% y anunciaron el 23 de agosto su intención de detener la plantilla.

La Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS) reconoció a la dirección general de Aeromar y al Comité Ejecutivo de la ASSA su disposición para lograr el acuerdo que lograron ambas partes, con lo que se evitó el estallamiento de la huelga.

“Acciones como esta han permitido que, sin precedente en la historia moderna de México, se tengan ya más de 34 meses sin una sola huelga en el ámbito federal, no obstante que en ese periodo se han presentado más de 21,000 emplazamientos”, informó en un comunicado, Alfonso Navarrete Prida, titular de la STPS.

Publicidad

Aeromar es una empresa regional, con sólo 16 aviones y que sirve a 28 destinos en 100 vuelos diarios y transporta a casi 600,000 pasajeros anuales, de acuerdo con información de la empresa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad