Sindicato de sobrecargos y Aeromar llegan a acuerdo y evitan huelga

El titular de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, celebró el acuerdo y resaltó que no se han registrado huelgas en más de 34 meses.
Logran acuerdo  El Sindicato amenazaba con levantarse en huelga el 31 de agosto.  (Foto: Cortesía)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

La empresa Transportes Aeromar y la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) evitaron este martes la huelga laboral, tras acordar un incremento del 2.44% directo al salario.

Durante las negociaciones, el capitán Andrés Fabre, director general de Aeromar, y la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación, encabezada por Ricardo Del Valle Solares, alcanzaron el acuerdo para más de 90 sobrecargos, de acuerdo con un comunicado.

Lee: Sobrecargos piden aumento de 5% a Aeromar o van a huelga el 31 de agosto

Los sobrecargos de Aeromar exigían un aumento del 5% y anunciaron el 23 de agosto su intención de detener la plantilla.

La Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS) reconoció a la dirección general de Aeromar y al Comité Ejecutivo de la ASSA su disposición para lograr el acuerdo que lograron ambas partes, con lo que se evitó el estallamiento de la huelga.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

“Acciones como esta han permitido que, sin precedente en la historia moderna de México, se tengan ya más de 34 meses sin una sola huelga en el ámbito federal, no obstante que en ese periodo se han presentado más de 21,000 emplazamientos”, informó en un comunicado, Alfonso Navarrete Prida, titular de la STPS.

Aeromar es una empresa regional, con sólo 16 aviones y que sirve a 28 destinos en 100 vuelos diarios y transporta a casi 600,000 pasajeros anuales, de acuerdo con información de la empresa.

Ahora ve
El fin del acuerdo nuclear con Irán es una posibilidad real, sostiene Trump
No te pierdas
×