Empresarios reaccionan en contra de la visita de Trump

Empresarios mexicanos reaccionaron a través de sus cuentas de Twitter a la visita de Trump, luego de que el candidato estadounidense ha mostrado hostilidad frente a los migrantes mexicanos.
Trump visita a Peña Nieto  El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, llegó este miércoles a Los Pinos.  (Foto: CNN)
Ilse Santa Rita
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, llegó a la residencia oficial de Los Pinos, desde donde dio un mensaje junto al presidente mexicano Enrique Peña Nieto.

El encuentro, que se confirmó ayer martes, se dio horas antes de que Trump pronuncie un discurso sobre la inmigración en Arizona, Estados Unidos.

Varios empresarios mexicanos reaccionaron a través de sus cuentas de Twitter en contra de la visita de Trump, luego de que el candidato estadounidense ha mostrado durante meses hostilidad frente a los migrantes mexicanos que residen en Estados Unidos. Trump mantiene como una promesa de campaña la construcción de un muro en la frontera con México.

Juan Pablo del Valle Perochena, presidente de Mexichem, firma dedicada a la producción de productos químicos y petroquímicos, resaltó en una carta difundida a través de su cuenta de Twitter que las empresas mexicanas también realizan inversiones en Estados Unidos.

“Como mexicano que trabaja tanto en Estados Unidos como en México, yo no llevo crimen o drogas, yo llevo inversiones, creo empleos. (...) Soy directivo de Mexichem, y hemos invertido más de 2,000 millones de dólares en Estados Unidos en los últimos cinco años”.

“Como muchas compañías que trabajan en ambos lados de la frontera, nuestras operaciones en Estados unidos dependen de las operaciones en México y viceversa. Por ejemplo, nosotros compramos gas natural principalmente en Texas y lo convertimos en plástico en fábricas ubicadas en Estados Unidos y México, así como en Colombia y Alemania. De hecho, así es como funcionan los negocios modernos”, agregó en la carta.

“Si usted es elegido Presidente, espero que sea capaz de definir un liderazgo positivo e innovador que Estados Unidos necesita y nuestros tiempos demandan. Considéreme escéptico", concluye el empresario la carta que ya tiene más de 300 retuits.

Alejandro Ramírez, director de la cadena de salas de exhibición cinematográfica Cinépolis, lo respaldó:

Otros empresarios e inversionistas destacados se mostraron en redes sociales críticos del candidato republicano.

Fernando Lelo Larrea, inversionista y socio director de Venture Institute:

Alejandro Martí, empresario deportivo y fundador de México SOS:

Juan Pardinas, director de Institito Mexicano para la Competitividad:

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Manuel Díaz, director de Grupo Ei, comercio exterior:

La compañía aérea Volaris:

Ahora ve
El fin del acuerdo nuclear con Irán es una posibilidad real, sostiene Trump
No te pierdas
×