Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobierno federal veta a la constructora Tradeco y a la eléctrica IGSA

Las dependencias federales, así como las entidades federativas deberán abstenerse de celebrar contratos con estas compañías.
lun 05 septiembre 2016 02:39 PM
Obra insignia
Obra insignia Tradeco entregó en 2013 el puente Baluarte en Durango, considerado el atirantado más alto del mundo. Desde entonces, no ha tenido proyectos de esta importancia.

La constructora Tradeco y la proveedora de plantas eléctricas IGSA fueron vetadas por la Secretaría de la Función Pública (SFP), informó en una circular difundida este lunes en el Diario Oficial de la Federación.

La dependencia solicitó a las Secretarías de Estado, la Procuraduría General de la República, entidades de la administración pública federal, así como a las entidades federativas abstenerse de aceptar propuestas o celebrar contratos con estas empresas.

A partir del día el martes 6 septiembre, las empresas no podrán ser contratadas, Tradeco por un plazo de 30 meses, e IGSA, por uno de 3 meses.

Lee: ¿Qué cualidades debe tener el próximo secretario de la Función Pública?

La circular no detalla los motivos por los cuales suspendió a estas empresas.

Tradeco es una constructora con 24 años de experiencia. En 2013 se inauguró su obra insignia: el puente Baluarte, que cruza el Espinazo del Diablo en la Sierra Madre Occidental, el atirantado más alto del mundo, con 403 metros de altura . Desde entonces, no ha conseguido otro proyecto de esta envergadura.

Publicidad

Durante 2015, los ingresos de la empresa cayeron 25%, ya que dependen un 90% de recursos fiscales, que incluyen firmas como Pemex.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad