Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hard Rock recupera derechos en México y busca más franquicias

La empresa dijo en un comunicado que busca tener cinco ubicaciones más en el país para el 2020.
lun 05 septiembre 2016 02:35 PM
Hard Rock
Hard Rock La empresa quiere seguir rockeando duro en México, ahora que terminó la relación con el franquicitario anterior.

La empresa Hard Rock International, una de las más reconocidas en el terreno de restaurantes y hoteles temáticos, anunció que busca la apertura de más franquicias en México, luego de recuperar los derechos totales sobre la marca.

En un comunicado publicado el lunes, la empresa dijo que busca abrir cinco franquicias en México para el 2020.

Actualmente, Hard Rock International tiene celebrados contratos de franquicia para varios hoteles y restaurantes en México, los cuales incluyen Hard Rock Hotel Vallarta, Hard Rock Hotel Riviera Maya, Hard Rock Hotel Cancún, Hard Rock Cafe Cancún y Hard Rock Cafe Cozumel.

Recomendamos: El operador de hoteles Hard Rock duplicará su tamaño en dos años

"Con el éxito de las nuevas franquicias de Hard Rock Cafe Cancún y Cozumel, nos estamos encontrando con tremendas oportunidades de crecimiento para nuestra marca icónica en México", dijo Antonio Bautista, Vicepresidente de Franquicias en Hard Rock International, citado por el comunicado.

"Estamos comprometidos a desarrollar relaciones con franquiciatarios en regiones que pueden ayudar a crecer nuestra presencia global", agregó.

Publicidad

La disponibilidad de nuevas franquicias ocurre tras la terminación del contrato de 28 años entre Hard Rock y el antiguo franquicitario maestro mexicano de la marca, Grupo ECE México, y sus subsidiarias, entre ellas Operadora DB México. La relación fue terminada por Hard Rock tras varios años de controversias en relación al incumplimiento de estándares de calidad de la franquicia y pago de contraprestaciones, indicó el comunicado.

Lee: Opinion: Las franquicias extranjeras y el riesgo de la volatilidad cambiaria

"Agradecemos a nuestros socios en el despacho legal Jones Day, quienes litigaron en nuestra representación, por habernos ayudado a recuperar todos los derechos de la marca Hard Rock Cafe en México", dijo Bautista.

Hard Rock tiene presencia en 70 países, incluyendo 166 cafés, 23 hoteles y 11 casinos en todo el mundo, además de espacios para conciertos.

Además, Hard Rock tiene la colección más grande de memorabilia musical del mundo, misma que se inició con una guitarra del legendario Eric Clapton.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad