Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones de ICA se 'derrumban' tras perder la licitación del NAICM

Los papeles de la constructora pierde 17%, aunque por debajo de lo registrado más temprano.
lun 05 septiembre 2016 10:57 AM
Concurso
Concurso ICA participó en la licitación de las pistas 2 y 3 del NAICM a principios de agosto. (Foto: Presidencia )

Las acciones de la constructora mexicana ICA se desploman 17.59% tras conocerse que no obtuvo una licitación millonaria para realizar obras en el nuevo Aeropuerto Internacional de la CIudad de México (NAICM).

Los papeles se colocan en 3.14 pesos a las 12:53 horas, aunque más temprano, los títulos de la constructora llegaron a caer 18.89%, a 3.09 pesos.

De acuerdo con la constructora “no es de su conocimiento que en los movimientos inusitados hubieran tenido participación los miembros de su consejo de administración, directivos o su fondo de recompra”, indicó a través de un comunicado enviado a la Bolsa de Valores.

A principios de agosto, la constructora presentó una oferta para construir las pistas dos y tres del proyecto aeroportuario, así como sus respectivas áreas de túneles, en una licitación donde participaron otras 18 empresas y consorcios.

Lee: Coconal y Carso ganan pistas 2 y 3 del nuevo aeropuerto

ICA, que buscaba reestructurar su pesada deuda, participó en el consorcio junto con la empresa portuguesa Mota-Engil y otras dos firmas mexicanas.

Publicidad

Racha de pérdidas

La constructora reportó a finales de agosto una caída de 42% en sus ingresos totales durante el segundo trimestre de 2016 , a 5,281 millones de pesos.

En el reporte enviado a la BMV de forma extemporánea, la empresa también informó que su flujo de operación (EBITDA por sus siglas en inglés) cayó 43% a 957 millones de pesos.

ICA retrasó la presentación de su reporte trimestral debido a que se encuentra en proceso de reestructura. En el reporte, la compañía mencionó que hasta el momento tienen un avance de 50% en la misma.

Los títulos de ICA dejaron de formar parte del índice líder de la Bolsa Mexicana de Valores, que agrupa a las 35 empresas con más liquidez de la plaza, desde el 1 de septiembre.

ICA ocupa el lugar número 83 en el ranking Las 500 empresas más importantes de México de Expansión 2016 .

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad