Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ciberseguridad y la industria 4.0, los retos en México

Con el desarrollo y adopción de internet, también incrementan los riesgos de ataques cibernéticos, que generan costos de casi 90,000 millones de dólares cada año.
mié 07 septiembre 2016 12:54 PM
Desarrollo
Desarrollo México tendrá 369 millones de dispositivos conectados en el año 2020.

México requiere de capital humano capacitado desde la educación básica, para enfrentar los retos que traerá la cuarta revolución industrial, conocida como industria 4.0 y que trae como consecuencia el desarrollo de medidas de ciberseguridad, concluyeron expertos en el tema.

Durante la 37 reunión anual que realiza la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), Rogelio Garza, subsecretario de industria y comercio de la Secretaría de Economía, dijo que México debe contar con el capital humano capacitado desde la educación básica, pues por el progreso tecnológico, los nuevos profesionales del sector deberán estar al nivel de los requerimientos de la industria establecida en el país.

Agregó que en un análisis que hizo la dependencia sobre la adopción de procesos basados en internet en diversas industrias, resultó que la información fundamental se genera a partir de los datos que se obtienen del consumidor, de ahí que la ciberseguridad es otro de los factores a seguir por los profesionales de este sector.

Con el desarrollo y adopción de internet, también se incrementan los riesgos de ataques cibernéticos, que generan costos en Latinoamérica de casi 90,000 millones de dólares cada año para la industria y gobiernos, dijo el titular la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, durante el mensaje inaugural del evento.

Aumenta la demanda

Durante el primer día de actividades, Mario de la Cruz, presidente nacional de la Canieti, indicó que México tendrá 369 millones de dispositivos de todo tipo conectados en el año 2020.

Publicidad

Dijo que entre 2014 y 2015, las suscripciones a banda ancha pasaron de 22 a 57 por cada 100 habitantes.

Señaló que la reforma en materia de telecomunicaciones pemite mejores tarifas de servicios para el usuario final, por la competencia que se ha generado entre los operadores.

Según cifras de la SCT, desde que entraron en vigor los cambios a la ley del sector, las tarifas de telecomunicaciones dismuyeron 23%. “Los efectos de mayor competencia benefician a las familias”, comentó el titular de la dependencia.

Por su parte, Gabriel Contreras, comisionado presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), dijo que “el cambio en la regulación fomenta una sana competencia en el sector y como producto de los avances tecnológicos se viven profundas transformaciones que hoy llevan al análisis de la regulación de servicios que están empezando a vivir su auge, como el consumo de video”.

De acuerdo con información de la Secretaría de Economía, el uso de internet se extiende a todas la industria y actualmente el valor del mercado de las tecnologías de la información es de 20,000 millones de dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad