Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Zihuatanejo recibirá inversión de 300 mdd para mega resort

Punta Garrobo, a cargo de Related Group, tendrá dos hoteles boutique, casas y condominios con vista a una de las principales playas de Zihuatanejo.
jue 08 septiembre 2016 06:01 AM
Punta Garrobo
Punta Garrobo El proyecto estará en Zihuatanejo en playa La Ropa y tendrá hoteles boutique de marcas internacionales. (Foto: Cortesía Related Group)

La desarrolladora inmobiliaria Related Group desarrollará un mega proyecto turístico de lujo en Zihuatanejo, Punta Garrobo, en el cual invertirá 300 millones de dólares.

El desarrollo es parte de la cartera de proyectos que tiene en México la empresa que fundó y dirige Jorge Pérez, y que suman alrededor de 1,000 millones de dólares.

Punta Garrobo será la primera inversión de gran magnitud que llega a la playa de Guerrero después de la que se realizó en el hotel Azul Ixtapa por 80 millones de dólares hace cuatro años, reveló Pedro Castelán, director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Ixtapa Zihuatanejo.

El proyecto se construirá en un terreno de 80 hectáreas ubicado al suroeste de Zihuatanejo, entre playa Las Gatas y El Riscalillo.

El desarrollo estará compuesto por 100 lotes para viviendas unifamiliares y 600 condominios que será construidos como villas; además de un par hoteles boutique también sin gran altura, de modo que pueda permitir la visibilidad al mar y a la reserva ecológica aledaña al terreno, reveló Castelán a Expansión.

“Lo que se está buscando es que el proyecto tenga una baja densidad, cuidando mucho el tema del medio ambiente, por lo que serán villas y no las tradicionales torres hoteleras”, dijo Castelán.

Publicidad

De acuerdo con el estudio de Impacto Ambiental del proyecto, el hotel será desarrollado de forma horizontal con una altura máxima de tres niveles.

Los 600 condominios serán construidos de forma horizontal, de los cuales, alrededor de 450 estarán dentro de un cluster, 100 tendrán vista panorámica y el resto serán villas marinas.

A sólo un mes de iniciar la comercialización de las viviendas unifamiliares, ya se vendió 25% del total, adelantó Castelán. El proyecto podría demorar alrededor de siete años en ser desarrollado en sus diferentes etapas.

El director de la OCV de Ixtapa Zihuatanejo destacó que es un buen momento para invertir en el destino, ya que tiene una buena conexión aérea para turistas internacionales, lo que se refleja en buenos niveles de ocupación en temporadas vacacionales.

En verano, la ocupación promedio de los hoteles del destino turístico fue de 75%, pero algunos fines de semana de julio y agosto llegó a 90%, comentó Castelán.

Otros proyectos de Related Group

Related Group es uno de los mayores desarrolladores inmobiliarios residenciales de Miami, y hace algunos años comenzó a buscar oportunidades en México.

El proyecto de Related Group es el segundo que realizan en México, después de Icon Vallarta, donde la empresa desarrollo 343 condominios con vista al mar que fueron diseñados por el arquitecto Phillippe Starck.

Otros de los proyectos que la empresa tiene en México son un par de torres en Santa Fe en la Ciudad de México, que tendrán 200 condominios, un hotel operado por Starwood y un parque urbano diseñado por el arquitecto Enzo Enea.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad