Juez vincula a proceso a dueño del periódico Unomásuno

El Juez Cuarto de Distrito en Procesos Penales Federales de Toluca dictó auto de formal prisión al empresario.
Desde el año pasado el periódico UnoMásUno fue señalado por tener nexos con el narcotráfico.
En la mira  Desde el año pasado el periódico UnoMásUno fue señalado por tener nexos con el narcotráfico.  (Foto: Fotoarte )
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Naim Libien Kaui, dueño del periódico UnoMásUno, fue vinculado a proceso por el Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, por su probable responsabilidad en el delito de defraudación fiscal equiparada, informó la Procuraduría General de la República (PGR), a través de un comunicado.

Aunque el empresario quedó vinculado a proceso, puede llevar su caso en libertad, si realiza un pago de garantía económica.

La autoridad informó que “obtuvo del Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, Vinculación a Proceso contra una persona del sexo masculino, por su probable responsabilidad en el Delito de Defraudación Fiscal Equiparada”.

El pasado 2 de septiembre, elementos de la Agencia De Investigación Criminal (AIC) detuvieron a Naim Libien.

La PGR informó que la orden de aprehensión contra esa persona fue otorgada por el juez cuarto de Distrito de Procedimientos Penales Federales con sede en el Estado de México, de acuerdo con Notimex.

Antecedentes

En 2015, Naim Libien Tella, hijo de Libien Kaui, fue señalado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, por mantener nexos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), lavando dinero para la organización delictiva a través del periódico UnoMasUno, y del diario Amanecer.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"A través de su relación con Naim Libien Tella, la organización de tráfico de drogas Los Cuinis ha utilizado el periódico mexicano Unomásuno para impulsar sus actividades de tráfico de droga", aseguró en su momento, John E. Smith, director de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro.

Por otra parte, en enero de 2003 trabajadores sindicalizados del periódico UnomásUno, quienes sostenían una huelga por más de 40 días, realizaron una marcha del Ángel de la Independencia a la Secretaría de Gobernación para exigir una investigación sobre la forma en que Naim Libien había adquirido el diario.

Ahora ve
Tras ataque en Las Ramblas, Mariano Rajoy pide unión contra el terrorismo
No te pierdas
×