Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

OHL México informa que Corte le dio la razón sobre Circuito Exterior Mexiquense

La empresa informa que la Suprema Corte rechazó un recurso legal que cuestionaba el otorgamiento de la concesión del Circuito Exterior Mexiquense.
vie 09 septiembre 2016 11:45 AM
Un golpe a su favor
Un golpe a su favor La concesionaria presume que ganó un juicio contra Infraiber (Foto: Cortesía OHL)

La Suprema Corte rechazó un recurso que cuestionaba el otorgamiento de la concesión del Circuito Exterior Mexiquense a OHL México, informó la concesionaria el jueves.

"El máximo tribunal del País da la razón jurídica a OHL México, dejando claro que las concesiones otorgadas a la empresa han sido conforme a derecho", reportó OHL México en un comunicado.

La empresa informó que la Suprema Corte desechó un recurso de revisión interpuesto por el particular Gregorio López Ortega, quien demandaba un pronunciamiento "respecto de los actos por medio de los cuales la Secretaría de Comunicaciones del Estado de México otorgó a OHLMéxico la concesión para la construcción, explotación, operación, conservación y mantenimiento del Circuito Exterior Mexiquense, así como, de otros actos relacionados con la misma".

OHL México expuso que durante 2014 y 2015 la empresa Tecnología Aplicada Infraiber y personas físicas, entre ellas Gregorio López Ortega, interpusieron juicios contenciosos administrativos, los cuales han sido desechados.

Infraiber ha cuestionado la legalidad del otorgamiento de la concesión del Circuito Exterior Mexiquense a OHL México; además señala a la concesionaria como responsable de orquestas una campaña de desprestigio en su contra.

Infraiber contradice a OHL México

Publicidad

La empresa Infraiber dijo que la Suprema Corte no se ha pronunciado sobre la legalidad de la concesión del Circuito Exterior Mexiquense ni ha confirmado la legalidad de la misma, como aseguró OHL México.

"Todo parece indicar, Jaime, que estos señoritos de OHL México han vuelto a engañar al mercado", indicó el abogado de Infraiber, Paulo Díez Gargari, en una carta dirigida al presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) divulgada este viernes.

Díez Gargari añadió que ninguno de los juicios de nulidad promovidos por Infraiber respecto a la concesión del Circuito Exterior Mexiiquense han sido resueltos de manera definitiva, como asegura OHL México.

"Esos juicios siguen en curso", sostuvo.

El abogado acusó que Infraiber presentó una nueva demanda de nulidad respecto al Viaducto Bicentenario.

"Particularmente en relación con el ilegal Acuerdo 01/2011, por virtud del cual el (todavía) secretario Ruiz Esparza, entonces secretario de comunicaciones del Estado de México, le regaló a OHL un incremento tarifario de 144% 'real'", dijo.

Infraiber llamó a la CNBV tomar medidas ante el anuncio de OHL México.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad