Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Abengoa México entra a concurso mercantil, asegura Banco Base

En el concurso se dictaron medidas cautelares a la empresa donde se le prohíbe hacer pagos de obligaciones vencidas.
lun 12 septiembre 2016 06:03 PM
Sin capacidad de movimiento
Sin capacidad de movimiento Abengoa asegura que no está en concurso, pues su tesorería está centralizada y toma en cuenta el flujo de todas las empresas del grupo para acreditar su solvencia. (Foto: Abengoa/Cortesía)

Abengoa México entró a concurso mercantil, por lo que esta empresa tiene prohibido vender y/o gravar bienes inmuebles, así como hacer pagos de obligaciones vencidas con anterioridad a la fecha de admisión de este recurso legal, aseguró Banco Base.

Precisa que la juez Sexto de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México, Gabriela Elena Ortiz González, dio entrada a dicha figura jurídica demandada por la institución financiera en contra de Abengoa México.

Recomendamos: Abengoa México tiene nuevo presidente de su consejo

De acuerdo con Banco Base, en dicho concurso se dictaron medidas cautelares a la empresa donde se le prohíbe hacer pagos de obligaciones vencidas con anterioridad a la fecha de admisión del concurso mercantil.

Ello, aclara en un comunicado, prohíbe expresamente el establecimiento de cualquier pacto hecho en el pasado o que se pretenda realizar con sus acreedores en el futuro.

También se le prohíbe vender y/o gravar bienes inmuebles o inmuebles de Abengoa, lo que incluye transferencias de recursos o valores en favor de cualquier tercero.

Publicidad

La entidad financiera refiere que la empresa ya fue emplazada a juicio y reconoce su incumplimiento en 17 de las emisiones de certificados bursátiles que emitió entre el público inversionista y está enterada de dichas medidas cautelares.

Lee: Abengoa logra acuerdo para reestructurar su deuda

Sin embargo, Abengoa asegura que no está en concurso, pues su tesorería está centralizada y toma en cuenta el flujo de todas las empresas del grupo para acreditar su solvencia; además que llegó a un acuerdo con sus acreedores y está en proceso de preconcurso en España, donde se encuentra su matriz, situación que hizo pública.

Sin embargo, Banco Base destaca que el proceso de preconcurso de España no está autorizado y aprobado por el juez español de Sevilla, y que tampoco en México puede hacer pagos, convenios, gravar o vender inmuebles de la sociedad ni mucho menos celebrar convenio con acreedores para el pago de sus créditos.

“Cabe mencionar que el preconcurso de España no puede, de ninguna manera, tener efectos en México”, pues se trata de empresas constituidas en países distintos, aseveró la institución financiera.

En ese sentido, resalta que la violación a las medidas cautelares antes citadas serían de grave responsabilidad.

Abengoa dio a conocer en su momento que se encuentra en un proceso de negociación con sus acreedores financieros, con el objetivo de llegar a un acuerdo definitivo que sea lo más beneficioso posible para todas partes implicadas y asegurar la continuidad de la compañía en el medio y largo plazos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad