Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banorte y OMA ingresan al Índice de Sustentabilidad del Dow Jones

Por tercer año consecutivo, el grupo financiero mexicanoforma parte del índice, mientras que OMA aparece por primera ocasión.
lun 12 septiembre 2016 01:59 PM
Mexicana elegida
Mexicana elegida Este año se evaluaron a 811 compañías de mercados emergentes.

Grupo Financiero Banorte forma parte, por tercer año consecutivo, del Índice de Sustentabilidad de mercados emergentes del Dow Jones (DJSI Emerging Markets), mientras que Grupo Aeroportuario del Centro Norte, OMA, se une por primera vez al mismo.

“Esta es la primera ocasión en que OMA aparece enlistada, destacando de las 1,986 empresas más grandes de los países desarrollados y los mercados emergentes que fueron analizadas en la evaluación”, indicó la empresa en un comunicado.

Por otra parte, Banorte se convirtió así en la única institución financiera mexicana en el índice y entre las 108 empresas del sector financiero que formaron parte de la muestra de este año.

"Entre los principales esfuerzos que estamos llevando es implementar distintas estrategias para ser un grupo responsable en las inversiones que realizamos; incorporar una evaluación del riesgo ambiental en los proyectos financiados y pensar en la sustentabilidad de largo plazo", indicó Marcos Ramírez, director general de Banorte.

El DJSI Emerging Markets está integrado por 95 empresas, pertenecientes a 39 diferentes sectores de 14 países. Se estableció en febrero de 2013 para realizar un seguimiento del rendimiento de las empresas más grandes en términos sostenibilidad corporativa.

A las compañías elegibles se les anima a participar activamente en la evaluación para formar parte del índice, de acuerdo con la guía de ese índice.

Publicidad

Recomendamos: Los bancos que concentran el 92% de las multas ante la Condusef

Marcos Mancini, director ejecutivo de Sustentabilidad e Inversión Responsable de Banorte, indicó que formar parte del índice "representa la oportunidad de comunicar al mercado que la institución promueve la inversión responsable".

Grupo Financiero Banorte se sitúa también en la posición 26 del ranking de las 500 empresas más importantes de México realizado por Expansión, mientras que OMA se ubica en el puesto 358.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad